Publicidad
Publicidad

7 cambios que experimentarás en tu cuerpo tras dar a luz

¿Ya nació tu bebé? ¡Felicidades! Seguramente no te aguantabas las ganas de conocer y tener en tus brazos a esa personita especial. Ahora debes saber que después de dar a luz vienen más cambios que requieren un gran esfuerzo, como las tomas al pecho o de mamila, el cansancio, las dudas relacionadas con el cuidado, el sueño y la alimentación del recién nacido.

7 cambios que experimentarás en tu cuerpo tras dar a luz

No queremos asustarte, más bien queremos ayudarte a estar preparada para el posparto, y que no te tomen por sorpresa estas 7 cosas que le pasan a una mujer después de dar a luz:

Sentirás contracciones uterinas

Éstas ocurren en los días siguientes al parto porque el útero se reduce entre uno y dos centímetros al día para regresar a su tamaño antes del embarazo y al hacerlo, tienes sangrados que pueden durar varias semanas.

Sufrirás de estreñimiento

Después de dar a luz, ir al baño podría ser un martirio. Una forma de evitar el estreñimiento es beber muchos líquidos, sobre todo jugo de naranjas y ciruelas, que estimulan y facilitan la salida de la materia fecal.

Si amamantas no puedes comer de todo

La leche materna debe ser el único alimento del recién nacido, al menos durante los primeros seis meses de vida, según recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Y aunque tu cuerpo está listo para amamantar, debes evitar ciertos alimentos que podrían alterar la consistencia de la leche materna y provocar malestares en tu bebé, por ejemplo, no debes beber alcohol ni café, ni comer pescado, chocolate o cacahuetes, entre otros alimentos.

Ya no se notarán tanto tus estrías

Tal vez tengas estrías en el vientre, pechos o las caderas, pero después del parto se aclararán, aunque su desaparición completa es imposible. De cualquier forma, recuerda que el posparto es un momento clave para tratarlas.

Sudarás más de lo normal

Muchas mujeres que han dado a luz van a notar que sudan más de lo normal, esto se debe a que durante el embarazo se produjo un aumento de agua en los tejidos que será eliminada durante las primeras semanas después del parto a través de la orina y el sudor.

Se te caerá el cabello

Después de dar a luz puede suceder que haya una detención del crecimiento y una disminución del volumen del cabello y que además se te caiga.

¿Qué hay del sexo?

Con los cambios hormonales, es posible que ni siquieras pienses en tener sexo en un mes o más.

Tal vez después de dar a luz te sientas molesta e incómoda pero debes saber que es normal. Tu cuerpo cambió completamente para alojar en tu vientre a tu bebé, disfruta de esta etapa mientras tu cuerpo regresa a su estado normal.

FUENTE: SOY CARMÍN

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2Oo7F9f
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad