Publicidad
Publicidad

Activan plan contra la extorsión en en estado Zulia: “Las acciones de nuestra parte son cada vez más fuertes”

Foto:@OmarPrietoGob

(Caracas, 10 de septiembre. Noticias24).- El gobernador de Zulia, Omar Prieto Fernández, anunció un plan contra la extorsión en la entidad luego de la reunión semanal de seguridad con los cuerpos policiales que se llevó a cabo este lunes, que contará con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y demás entes de seguridad.

“Le hemos declarado la guerra a la extorsión. Las acciones de nuestra parte son cada vez más fuertes”, sostuvo el mandatario regional, tras la reunión realizada en el Palacio de Los Cóndores, sede del Gobierno regional.

Acusan a profesor por esposar y fotografiar a dos niños con fines pornográficos en Yaracuy

Para este plan se están incorporando algunos dispositivos en materia de seguridad para poder identificar a los elementos que se dedican al delito de extorsión, con lo cual se ha logrado la detención de algunos personas que prestan estructuras financieras o instrumentos telefónicos.

Este plan se enmarca en las gestiones que se llevan adelante en el estado, que han logrado la disminución del índice delictivo, los cuales comentó Prieto Fernández, se logró reducir esta semana en un 25%.

Comunicó que en acción conjunta con todos los organismos de seguridad, en la semana que acaba de culminar, se recuperaron 31 vehículos que habían sido robados y que serán entregados a sus propietarios en trabajo conjunto con el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Fanb.

El gobernador asimismo anunció que en las próximas horas el estado estará recibiendo equipamiento automotor para el Cuerpo de la Policía Bolivariana de Zulia, como motos, radiopatrullas, equipos aeronáuticos y unidades tácticas, que redundará en los trabajos de patrullaje y de seguridad en la zona metropolitana y otros espacios de la geografía zuliana.

El mandatario zuliano aprovechó para hacer un pequeño balance del plan piloto del subsidio de combustible en la entidad.

Detalló que existen 37 máquinas, de las cuales 31 están funcionando de manera exitosa; mientras que las seis restantes serán instaladas en las próximas horas.

Reiteró que aquellos camiones que sean utilizadas para el contrabando de combustible en el estado, serán incautados y colocados al servicio del pueblo, para el transporte de medicinas y alimentos.

Con información de AVN.

The post Activan plan contra la extorsión en en estado Zulia: “Las acciones de nuestra parte son cada vez más fuertes” appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2NzGcEq

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad