Publicidad
Publicidad

Aguas Mérida trabaja para recuperar los diques tras fuertes lluvias en Mucujún

Foto:ActualidadyGente

(Caracas, 04 de septiembre. Noticias24) – Cuadrillas de obreros y técnicos trabajan para recuperar los diques toma y desarenadores de la hidrológica Aguas de Mérida, en la cuenca del río Mucujún, infraestructuras que resultaron dañadas luego de los persistentes aguaceros.

“Tras la fuerte lluvia caída la noche del lunes 3 de septiembre, los diques-toma del río Mucujún resultaron afectados de manera severa, al igual que los sistemas desarenadores. Esto deja (temporalmente) fuera de servicio la planta potabilizadora Enrique Bourgoin”, informó este martes la empresa Aguas de Mérida C.A., a través de su cuenta en la red social twitter (@aguamerca).

La contingencia mantiene sin servicio de agua potable los sectores adyacentes al Hospital Tulio Carnevali Salvatierra, residencias Independencia, Los Samanes y El Rodeo, entre otros, de la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Libertador del estado andino. Las inmediaciones del Hospital Sor Juana Inés de La Cruz, residencias Las Marías, Albarregas, Hoyada de Milla, Santa María, Santa Anita, Santa Ana y Humboldt, son otras de las zonas afectadas en la capital merideña.

El jefe de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Reedan) Los Andes, Noel Márquez, dijo a los medios regionales que se pronostican más precipitaciones para la entidad, en las próximas horas.

Por ello, llamó a reportar todo aumento de caudal o comportamiento inusual de ríos y quebradas, para que funcionarios de Protección Civil (PC) puedan evaluar y coordinar acciones preventivas y de resguardo para las familias.

En las jurisdicciones de Campo Elías y Sucre las alcaldías correspondientes cumplieron inspecciones, evaluaciones y acciones correctivas, en razón de caídas de árboles y derrumbes parciales en la vialidad, sin que se reportarán daños a personas, hasta el momento.

Con información de AVN

The post Aguas Mérida trabaja para recuperar los diques tras fuertes lluvias en Mucujún appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2NSS8hK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad