Publicidad
Publicidad

Al menos cinco mil trabajadores de Pirelli afectados tras la venta de la fábrica en Venezuela

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 7 de septiembre – Noticias24).- La empresa italiana Pirelli anunció que hoy vendió su fábrica de neumáticos para automóviles en Venezuela, situada en la ciudad de Guacara, y todos los activos que posee en el país sudamericano, sin especificar los motivos.

Lea también: Trabajadores de Pirelli en Venezuela denunciaron el cierre de empresa sin previo aviso

El pasado 27 de agosto del año en curso el Sindicato de Trabajadores de Pirelli en Venezuela denunció que la planta había amanecido cerrada y que ningún trabajador tuvo acceso a esta empresa.

“El día de hoy vinimos todos a prestar el servicio en nuestro turno acostumbrado, la fábrica le puso un candado a la entrada de la empresa, no permitió la entrada de los trabajadores a sabiendas de que nosotros sabíamos que no hay materia prima, que la fábrica se iba a paralizar”, dijo a periodistas el sindicalista Luis Álvarez en ese momento.

“Nos preocupa que la empresa no vaya a abrir sus puertas”, dijo en esa oportunidad y aseguró que con este cierre unos 5.000 trabajadores se verían afectados.

La operación, que “sigue a la desconsolidación contable de la subsidiaria venezolana” ya ocurrida el 31 de diciembre de 2015, no tiene impacto financiero en el grupo, añadió la empresa europea en un comunicado en su página web.

El acuerdo, que establece la continuidad del empleo, se logró con un consorcio de empresarios sudamericanos y la empresa Sommers International, como comprador.

Pirelli expresó en la nota su agradecimiento a los empleados y clientes por los 28 años que permaneció en Venezuela y deseó el “pleno éxito” a la nueva administración.

Con información de EFE

The post Al menos cinco mil trabajadores de Pirelli afectados tras la venta de la fábrica en Venezuela appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2QeqzRs

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad