loading...
Pin It

Widgets

Alcaldesa Yulisbeth García dio inicio al nuevo año escolar en Piar

Upata Digital | 6:02 a.m. | 0 comentarios



Upata.- Acompañada de su tren ejecutivo, docentes, representantes y estudiantes, la alcaldesa de Piar Yulisbeth García dio inicio al nuevo periodo escolar 2018-2019, haciendo entrega del morral escolar contentivo de útiles escolares, y colección Bicentenaria, cumpliendo las políticas emanadas del Gobierno Nacional y Gobierno Regional.
El acto central de este inicio de clases se realizó desde las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Morales Marcano, manifestando su alegría y entusiasmo de este momento histórico en nombre del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera, cargados de mucho amor y compromiso en este periodo.
La primera autoridad municipal después del acto central y bienvenida a la chiquilleria estudiantil, realizó un recorrido por diferentes instituciones educativas entre ellas la nueva escuela municipal Alejandro Otero, ubicada en la Casa de la Mujer donde hizo entrega de morrales, escuela Santa Rosa, Santiago Mariño entre otras, dando respuestas a las solicitudes realizadas para su mejor funcionamiento.
Plan Nacional “Esta es Mi Escuela”
Enmarcado en el plan nacional de recuperación de espacios educativos "Esta Es Mi Escuela", direccionado por el Presidente Nicolás Maduro, Yulisbeth García informó en nombre del gobernador Justo Noguera que se realizó la entrega de pintura a docentes de la escuela Esther María Fernández del sector 3 de mayo de Upata, realizando un trabajo en conjunto con la comunidad para pintar y darle una gotita de amor al centro educativo.
Destacó la mandataria local que 79 instituciones educativas del municipio Piar fueron atendidas en el arranque del Plan Nacional "Esta es Mi Escuela", con la participación de la Fundación Yocoima, Gobernación del estado Bolívar, Cuerpo de Bomberos y CORPOELEC.


Asimismo la Alcaldesa de Piar manifestó al poder popular su agradecimiento al poder popular organizado en UBCH, Consejos Comunales, CLAP, CLP y sobre todo a las Comunas, que aportaron una gotita de amor para los centros educativos del municipio, realizando tareas de limpieza, desmalezamiento y recolección de escombros, entre otros.

Regreso a clases

Por su parte Ana Sofía Baez coordinadora educativa municipal en representación de la Gobernación, hizo referencia al impulso que viene dando la Alcaldesa por el desarrollo de la educación.
De Igual manera Zurirma Prieto líder de la comuna Francisco de Miranda realizó un llamado a los representantes a sumarse al trabajo mancomunado de limpieza y ornamento de la escuela “Morales Marcano”.
Bajo este contexto Yoelina Farreras representante de la Escuela Municipal “Alejandro Otero”, agradeció a la Alcaldesa por el tiempo dedicado a la institución y por la dotación de útiles escolares “cumpliendo con un compromiso que adquirió con los niños desde el año pasado” indicó.
Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Piar /CNP 18404

Archivado en:: , , , ,

0 comentarios