Publicidad
Publicidad

Almagro dice que seguirá luchando contra la "dictadura venezolana" hasta que caiga

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció este domingo sobre su visita a la frontera Colombo-Venezolana y los problemas identificados en ella; entre los cuales manifestó la existencia de una crisis humanitaria en el país y una crisis migratoria que ha afectado a los países de la región y expuso como causa fundamental de ambas “la miseria y las acciones represivas inducidas por la dictadura venezolana”, indicó.

Almagro dice que seguirá luchando contra la "dictadura venezolana" hasta que caiga

El mensaje fue difundido este domingo mediante un video publicado en su cuenta en Twitter, donde realizó un reconocimiento a las acciones realizadas por Colombia y los países del continente que “hacen esfuerzos para aliviar la vida de los venezolanos fuera de Venezuela”.

Ante las problemáticas detectadas, Almagro asegura que “la omisión, el ocultamiento de la verdad, la negación, son aptitudes criminales de la peor categoría y de la peor bajeza en términos políticos y sociales considerando la situación de los venezolanos”, aseguró.

En su mensaje el secretario de la OEA indicó que tras afirmar que debe ser agotado el camino de las acciones diplomáticas y dejar abiertas todas las opciones, “algunas interpretaciones maniqueistas buscaron cambiar el eje de la discusión”. Además, indicó que “tras todos estos años de defensa de los derechos demócratas y de los derechos humanos sería un infantilismo entrar en esa provocación y preocuparme de esas interpretaciones”, aseguró.

Almagro afirmó que aceptar la negativa del gobierno venezolano de recibir la ayuda humanitaria ofrecida es no cumplir con “el derecho internacional humanitario, es violarlo”; y sostuvo: “Podemos sumar complicidad diciendo que nos preocupa y hemos condenado y ofrecido ayuda. Negársela porque la dictadura se las niega es infame. Es esta clase de indiferencias la que hace a las dictaduras perennes”, indicó.

“No debe hacer cosa más fácil que repetir lo que ya dijimos y dejar que el dolor, la violencia del Estado y la muerte sigan ocurriendo en Venezuela. De hecho, la comunidad internacional hace esto muchas veces cuando se dieron crímenes de lesa humanidad: Lo hizo en el genocidio de Ruanda y lo hizo cuando Pol Pot masacró a su propio pueblo. La responsabilidad de proteger es la última esperanza de las víctimas y de los oprimidos”, aseguró.

Para Almagro “la responsabilidad de proteger es una opción que debe permanecer abierta” y aseguró que seguirá luchando contra la “dictadura venezolana”, “hasta que caiga, donde sea, como sea”.

Rubmary Armas / Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2OwdjGA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad