Publicidad
Publicidad

Arreaza a su homólogo colombiano: Ojalá asuma el rol de Canciller, de diálogo y aproximación pacífica

Foto: @CancilleriaVE

(Caracas, 12 de septiembre – Noticias24).- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, emplazó este miércoles a su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, a establecer un diálogo bilateral que permita evaluar un conjunto de temas de diversa índole, principalmente la situación migratoria de ambas naciones.

Desde Ginebra, donde se celebró el 39° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el diplomático venezolano aseguró que la comunicación con su par neogranadino ha sido imposible hasta el momento.

“Ojalá haya una reflexión y asuma el rol de Canciller, de diálogo, de negociación y de aproximación pacífica”, dijo el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores en declaraciones a Telesur.

No obstante, denunció que Colombia junto a otras naciones latinoamericanas se mantienen en una “rebatiña” por los recursos que ofrecen la Unión Europea y Estados Unidos por la supuesta “crisis migratoria” venezolana.

“Sabemos que la utilizan para solicitar recursos, Colombia es experta pidiendo recursos, primero para el Plan Colombia para erradicar la droga y combatir a las fuerzas irregulares; ni erradicaron la droga, ni pudieron con la paz”, acotó.

El canciller Arreaza ratificó, sin embargo, la disposición de Venezuela de continuar contribuyendo al proceso de paz en Colombia y a establecer un diálogo bilateral por el bien de ambos países.

Con información de Nota de Prensa

The post Arreaza a su homólogo colombiano: Ojalá asuma el rol de Canciller, de diálogo y aproximación pacífica appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2MpQ92L

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad