Publicidad
Publicidad

Asamblea Nacional cifra la inflación de agosto en 223,1 %

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, informó hoy que la inflación del mes de agosto se ubicó en 223,1 % y la diaria en 4 % y aseguró que la hiperinflación nacional se "disparó" en las últimas semanas.

Asamblea Nacional cifra la inflación de agosto en 223,1 %

El presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Rafael Guzmán, dio a conocer el dato inflacionario durante una sesión en la que participa un número reducido de legisladores por encontrarse la Cámara en período de receso.

Guzmán explicó que la inflación acumulada este año de enero a agosto se ubicó en 34.680,7 % y la anualizada de los últimos 12 meses en 200.005 %.

"Esta es tu obra, Nicolás. Este es tu desastre", dijo el diputado en alusión al jefe de Estado, Nicolás Maduro, y a su plan de "recuperación económica" puesto en marcha el mes pasado.

Como parte de este programa, el Gobierno ordenó una reconversión monetaria que le quitó cinco ceros a la moneda, la regulación de precios de algunos productos y una reforma tributaria.

El ejecutivo planea además subir en los próximos días el precio de la gasolina para evitar el contrabando de combustible y la pérdida de millones de dólares.

El Parlamento venezolano, que ofrece las cifras de la inflación desde enero de 2017 debido a que el Banco Central lleva más de dos años sin ofrecer estos datos, ha considerado estas medidas como un "paquetazo" económico que "disparó la hiperinflación" en la que se encuentra el país desde octubre del año pasado.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la inflación venezolana cerrará este año en 1.000.000 %. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2MOyPJL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad