Publicidad
Publicidad

Asamblea Nacional Constituyente debate Plan Vuelta a la Patria impulsado por el presidente Maduro

Foto: Winston Bravo

(Caracas, 04 de septiembre – Noticias24).- Durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente de este martes se discute el Plan Vuelta a la Patria que tiene como objetivo apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad distinta a la que pensaron, desean retornar a Venezuela.

Lea también Cabello a venezolanos en el exterior: Aquí tienen su Patria, aquí se les da espacio sin discriminación

El objetivo de este programa implementado por el presidente Nicolás Maduro es que los venezolanos en el exterior retornen a estudiar, trabajar y aportar a la prosperidad socio-económica del país.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que las solicitudes de repatriación voluntarias elevadas por venezolanos residentes en el extranjero desvelan la manipulación y la realidad, marcada por la xenofobia, que atraviesan los connacionales fuera de la nación.

Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, señaló que la migración venezolana es utilizada para “montar un show” y avalar las matrices negativas contra Venezuela.

Detalló que, en naciones como Colombia, a los migrantes criollos “los ponen en campamentos, a pasar trabajo, los montan en autobuses y los bajan para ponerlos a caminar por las carreteras y montar un show para tomar la foto que le dará la vuelta al mundo”.

Cabello afirmó que la campaña mediática derivó en ataques y agresiones contra los venezolanos, quienes, actualmente, exigen el retorno a su país a través del Plan Vuelta a la Patria, cuyo objetivo es respaldar a los connacionales que se encuentran en el exterior.

“Ha comenzado a surgir la verdad de la manipulación a la que han sido objetos muchos venezolanos y de la realidad en la que se encuentran en esos países (…) Hoy están pidiendo que los regresen a Venezuela, algunos de manera arrogante exigen que envíen un avión para regresarlos. No lo hacemos porque nos exijan, es porque esto es una revolución y donde quiera esté un venezolano pasando trabajo, allá irá un brazo de la revolución a prestarle apoyo a ese venezolano sea del color político que sea”.

En este sentido, enfatizó que la Revolución Bolivariana tenderá la mano a quienes partieron a otras naciones y deciden regresar a contribuir con el crecimiento nacional.

“La Revolución no tiene nada contra ellos, al contrario, les tenderá la mano
. Ojalá los que se fueron entiendan como enseñanza que si usted va a luchar que sea en su Patria, luche aquí”, agregó.

Este miércoles retornarán procedentes de Ecuador un grupo de venezolanos, el sábado otro grupo de connacionales volverá desde Perú y el lunes llegará un avión con hijos de la patria de Bolívar proveniente de Argentina.

Con información de AVN

Foto: Winston Bravo

The post Asamblea Nacional Constituyente debate Plan Vuelta a la Patria impulsado por el presidente Maduro appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2oGLuQF

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad