Publicidad
Publicidad

Asesor de seguridad surcoreano será el enviado especial a Pionyang

El principal asesor de seguridad nacional del presidente surcoreano fue designado hoy nuevamente por el mandatario como enviado especial a Pionyang, a donde viajará esta semana para preparar la próxima cumbre intercoreana, informó el Ejecutivo.

Asesor de seguridad surcoreano será el enviado especial a Pionyang

Chung Eui-yong, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Seúl, encabezará una delegación de cinco miembros que realizará una visita de un día al país vecino el próximo miércoles, detalló el portavoz de la oficina presidencial surcoreana, Kim Eui-kyeom, en una rueda de prensa recogida por la agencia local de noticias Yonhap.

Será el segundo viaje de Chung a Corea del Norte en menos de seis meses, ya que también encabezó la primera delegación de Seúl que visitó Pionyang en marzo, en la que comenzó a fraguarse la cumbre de abril entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, y la del Norte y Estados Unidos.

Los otros cuatro miembros de la delegación serán el director del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), Suh Hoon, el viceministro de Unificación, Chun Hae-sung, el secretario presidencial para Asuntos de Estado, Yun Kun-young, y Kim Sang-gyun, un alto cargo del NIS, los mismos que ya viajaron junto a Chung a principios de marzo.

"La razón de que la delegación esté compuesta por los mismos miembros es que el Gobierno consideró la importancia de la continuidad en el diálogo con Corea del Norte para lograr el objetivo del viaje", explicó el portavoz de Seúl.

El principal objetivo de esta visita será organizar la próxima cumbre intercoreana, que tendrá lugar en Pionyang en una fecha de septiembre que todavía no ha sido fijada, y tratar de desbloquear el diálogo con el régimen para su desnuclearización.

Durante su visita anterior el grupo se reunió con el líder del país vecino, algo que no es seguro que se repita, dijo el portavoz.
De celebrarse, la de este mes sería la tercera cumbre entre los líderes de las dos Coreas en lo que va de año, tras sus encuentros del 27 de abril y 26 de mayo en la frontera.

Dicho encuentro puede suponer una oportunidad para reactivar el diálogo entre Washington y Pionyang para el desarme del régimen, aparentemente estancado debido a las diferencias entre ambos países sobre cómo emprender dicho proceso y a las compensaciones que exige el hermético régimen a cambio abandonar su arsenal nuclear. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2LPwXev

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad