Publicidad
Publicidad

Así funcionará el sistema de lectura biométrica para el subsidio de la gasolina

Este miércoles arranca la fase de prueba del cobro de la gasolina subsidiada en 85 municipios del país, ubicados en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

Así funcionará el sistema de lectura biométrica para el subsidio de la gasolina

Para esto, se contará con un dispositivo electrónico que — además de ser activado con el Carnet de la Patria — contará con el sistema de lectura biométrica (reconocimiento de huella dactilar), para proceder al llenado de combustible subsidiado en los vehículos que fueron registrados en el Censo Nacional de Transporte.

En un video difundido en cadena nacional de radio y televisión, se mostró cómo funcionará este nuevo dispositivo. Luego de llegar al servidor de gasolina, el usuario activará el dispositivo con el Carnet de la Patria para acceder al subsidio directo a las personas que participaron en el Censo, que finalizó el pasado jueves 30 de agosto y que registró un total de 3.385.837 de vehículos.

"A través del código QR del carnet de la patria, se coloca el combustible en el surtidor, se elige el tipo de combustible, y a continuación se realiza la confirmación. Luego colocamos la huella dactilar en el sistema PDV Bio y se acepta la operación", explicó el ministro Manuel Quevedo durante una reunión en el Palacio de Miraflores, liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Las personas que no cuentan con el Carnet de la Patria, podrán utilizar cualquier forma de pago electrónica, como tarjetas de crédito de diferentes instituciones financieras. AVN / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Nm5bLD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad