Publicidad
Publicidad

Aumentan límites de tarjetas de crédito a Bs.S 50.000

EL LÍMITE MÁXIMO para las tarjetas de crédito emitidas por la banca nacional fue aumentado este viernes a Bs. S 50.000 por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Aumentan límites de tarjetas de crédito a Bs.S 50.000

La nueva normativa se fija “como una alternativa complementaria que permitirá mejorar la calidad de vida y garantizar el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales”, reza el comunicado de la Sudeban.

Asimismo detalla que las entidades bancarias determinarán, de acuerdo a su análisis y evaluación del cliente, el límite a ser aprobado para cada tarjeta de crédito en función del perfil financiero, su historial crediticio y su capacidad de pago; así como, del riesgo que éste posea.

Lea aquí el comunicado completo:

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en concordancia con las políticas desarrolladas por el Ejecutivo Nacional como una alternativa complementaria que permitirá mejorar la calidad de vida y garantizar el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales; incrementa nuevamente el límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito, en aras de fomentar la eficiencia y calidad de los servicios bancarios.

Al respecto, en fecha 21 de septiembre de 2018, mediante resolución 073.18, se estableció la normativa que permite incrementar dichos límites en torno al financiamiento para las tarjetas de crédito, atendiendo a las consideraciones económicas y financieras del país y de acuerdo a las necesidades de la población en general.

En la mencionada norma se fija como límite máximo para el otorgamiento de financiamientos de tarjetas de crédito la cantidad cincuenta mil Bolívares Soberanos (Bs.S 50.000).

Las Instituciones Bancarias, previo proceso de análisis y evaluación de la información del cliente, determinarán el límite a ser aprobado por cada instrumento (tarjeta de crédito), que éste posea, en función del perfil financiero, su historial crediticio y su capacidad de pago; así como, del riesgo que éste posea.

Sudeban, previa evaluación y aprobación por parte del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (OSFIN), consideró necesario ajustar las normas ya establecidas, con la finalidad de salvaguardar los derechos de los usuarios y usuarias.

Con estas medidas de naturaleza prudencial y de acuerdo a los lineamientos emanados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la Sudeban ratifica su compromiso para garantizar el desempeño óptimo del Sistema Financiero Nacional en beneficio de toda la población venezolana

Fuente: Runrun

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2DldZgJ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad