Publicidad
Publicidad

Autoridades colombianas retuvieron por más de tres horas a 76 venezolanos que retornaban al país

Foto: @CancilleriaVE

(Caracas, 14 de septiembre – Noticias24).- Los 76 venezolanos que retornan este viernes a Venezuela desde Colombia, en el marco del Plan Vuelta a la Patria que impulsa el Ejecutivo Nacional, fueron detenidos arbitrariamente cerca de la frontera durante más de tres horas por las autoridades del vecino país.

Mediante la cuenta de Twitter de la Cancillería se pudo conocer que los venezolanos, que vuelven al país en dos autobuses, fueron retenidos cerca de la frontera por la policía de Colombia. Los funcionarios no argumentaron ninguna razón para detener el paso los vehículos, en los que viajan adultos, niños y ancianos provenientes de las ciudades de Bogotá y Bucaramanga.

“Lo que pareció un operativo habitual de revisión de cédulas se extendió más de lo previsto. Asimismo, las autoridades colombianas impidieron el paso por el puente pese a que no estaba cerrado para otros transeúntes“, reseñó TeleSur a través de su página web.

Luego de tres horas retenidos y tras una advertencia de bajar sus enseres de los autobuses, las autoridades desistieron y le otorgaron paso, pero obligando a los vehículos a cruzar la frontera por la localidad tachirense de Ureña, y no por el Puente Internacional Simón Bolívar, que era la ruta original.

El programa Vuelta a la Patria tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

Con información de AVN

The post Autoridades colombianas retuvieron por más de tres horas a 76 venezolanos que retornaban al país appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2xijCGn

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad