Publicidad
Publicidad

Bancos públicos y privados están habilitados como operadores cambiarios

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó este martes que todos los bancos públicos y privados han sido habilitados para que funcionen como operadores cambiarios.

Bancos públicos y privados están habilitados como operadores cambiarios

Desde el Palacio de Miraflores -donde ofreció un balance sobre sobre el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica- destacó que los bancos deberán publicar diariamente la tasa del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Asimismo, informó que el Dicom sigue vigente y este miércoles vuelven las subastas a tipo de cambio real, a partir de las nuevas políticas cambiarias.

"El viernes pasado entró en vigencia el convenio cambiario número uno. Invito a todo el país, sobre todo a los sectores empresariales y a las fuerzas productivas venezolanas, a estudiar el convenio cambiario publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV)", enfatizó.

Aseveró que con el nuevo Dicom, toda empresa que quiera ofertar y demandar divisas podrá hacerlo, lo que calificó como "un proceso transparente para estas operaciones cambiarias"

El Aissami destacó que gradualmente el mercado cambiario comenzará a funcionar con normalidad, una vez entren en rigor las operaciones.

"Queremos garantizar que las divisas se han obtenido de manera lícita, sin ningún tipo de traba y que nuestro sector productivo tenga acceso a una divisa real y no especulativa. Con la política de fluctuación libre de la divisa, deben desaparecer los mercados criminales", añadió.

AVN/OS

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2MmbObT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad