Publicidad
Publicidad

Baréin llama a sus ciudadanos a dejar "inmediatamente" Irak por protestas

Las autoridades bareiníes llamaron hoy a sus ciudadanos que se encuentran en Irak a que abandonen "inmediatamente" el país por las protestas que se suceden desde hace cinco días en el sur del país.

EFE

En un escueto comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Baréin indicó que "debido a la situación actual en la hermana República de Irak (...) llamamos a todos nuestros ciudadanos presentes en los territorios iraquíes a que abandonen inmediatamente para salvaguardar su seguridad".

Esta decisión se produce horas después de que los manifestantes incendiaran el consulado iraní en la ciudad iraquí de Basora durante el quinto día de protestas que se suceden en la provincia meridional motivadas por la contaminación del agua, que ha intoxicado a decenas de miles de personas.

Los manifestantes salieron del edificio en llamas y se concentraron alrededor de él para corear lemas como: "Irán, fuera, fuera. Basora será libre".

Al igual que en el sur de Irak, la mayoría de la población en Baréin pertenece a la corriente chií. EFE

ST

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2M9klir

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad