Publicidad
Publicidad

Chanel compra una participación minoritaria del relojero Journe

La firma francesa Chanel anunció este lunes la compra de una participación "minoritaria" de la marca suiza de relojes Journe, cuya producción de alta gama se limita a 900 ejemplares anuales.

Chanel compra una participación minoritaria del relojero Journe

Chanel no precisó con qué participación entró en el capital de Montres Journe, pero según varios medios se eleva a 20%.

La firma de lujo indicó "reforzar así su posición dentro de la relojería de prestigio". Esta estrategia se inició en 1998 con Bell & Ross, y en 2011 con Romain Gauthier, recordó en un comunicado.

La participación permitirá a Montres Journe "continuar desarrollándose, garantizando su perennidad así como su autonomía", según Chanel.

Situada en pleno centro de Ginebra, la fábrica Journe, fundada por el relojero François-Paul Journe, concibe, desarrolla y fabrica el conjunto de sus piezas. Su producción está "limitada de forma voluntaria" a 900 relojes anuales, para "preservar la exclusividad de los modelos".

Sus esferas están grabadas con la frase "Invenit et Fecit" ("Inventado y hecho"), y los movimientos están realizados exclusivamente en oro rosa de 18 quilates. La empresa cuenta con nueve tiendas en el mundo.

La casa Chanel facturó en su ejercicio de 2017 9.600 millones de dólares para su hólding Chanel Limited. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2xsRNeo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad