Publicidad
Publicidad

Cicpc desmanteló banda de paramilitares que operaban en Ureña

Foto:@DouglasRicoVzla

(Caracas, 17 de septiembre. Noticias24).- Tres colombianos y cinco venezolanos dedicados al paramilitarismo, homicidio, sicariato, secuestro, extorsión y robo fueron capturados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en el barrio El Cristal del Bosque, municipio Pedro María Ureña del estado Táchira.

Los funcionarios de la división de Investigaciones de Homicidios Base Ureña informaron que los detenidos son: José Leonardo Africano Correa (20); Diana Marcela Rodríguez Fajardo (23); Edilia Corre (28), los tres de nacionalidad colombiana y Henry Alexander Sánchez Caro (28); Ivonne Yenise Parada (28); Darwin Yoel Ayala Sánchez (26); Fabián Antonio Hernández Berbesi (21) y Jorge Ignacio Conteras Sanbria (49), venezolanos.

Víctor Clark: Frente a las intervenciones seguiremos en la calle en defensa de nuestra soberanía

El director del Cicpc, Douglas Rico, detalló que este grupo operaba en Ureña y zonas adyacentes. Después de cometer los delitos se trasladaban a la República de Colombia para evadir las responsabilidades penales de sus actos.

Durante la captura fue incautada un arma de fuego tipo pistola marca Glock, calibre 9mm, la cual tras una experticia en el laboratorio de criminalísticas en la entidad tachirense, arrojó como resultado haber sido utilizada en siete homicidios desde el 2017 hasta el 30 de agosto del presente año.

También fue hallado material estratégico como cobre, municiones y teléfonos móviles vinculados a investigaciones de homicidios. Se recuperaron cinco vehículos.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Táchira.

The post Cicpc desmanteló banda de paramilitares que operaban en Ureña appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2PE3uGw

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad