Publicidad
Publicidad

CNE publicará este martes el Registro Electoral preliminar para elecciones de concejales

Foto: Ecos del Torbes

(Caracas,043 de Septiembre.Noticias24).-Este martes 4 de septiembre el Poder Electoral aprobará y publicará en su portal web www.cne.gob.ve, el Registro Electoral preliminar para los comicios de concejos municipales que se efectuarán el venidero 9 de diciembre.

Lea también​: ​BCV fijó intereses de 17% y 29% para tarjetas de crédito

El proceso de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral comenzó el pasado 23 de julio en 706 centros habilitados en todo el país para inscribir nuevos electores y actualizar datos como cambios de residencia. La jornada cerró un mes después.

El pasado 23 de agosto, a través de su Twitter, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’ amelio, señaló que el Corte del Registro Electoral “constituirá el Registro Electoral Preliminar que será publicado el 4 de septiembre a los fines de la revisión, verificación, reclamos y eventuales impugnaciones por parte de los interesadas (os) en el lapso que media entre el 5 de septiembre y el 19 de septiembre”.

De acuerdo con el cronograma emitido por el ente comicial, la auditoría del Registro Electoral se llevará a cabo el 7 de septiembre.

En las venideras elecciones se escogerán 4.900 concejales, con sus respectivos suplentes. De estos, 1.703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.

Para estas elecciones municipales tienen derecho a votar las venezolanas y venezolanos, así como las extranjeras y extranjeros, con más de 10 años de residencia en el país, que aparezcan inscritas e inscritos en el Registro Electoral del municipio respectivo.

Con información de AVN

The post CNE publicará este martes el Registro Electoral preliminar para elecciones de concejales appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2NLd9ea

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad