Publicidad
Publicidad

Colombia no firmó rechazo del Grupo de Lima sobre invención en Venezuela

El Grupo de Lima expresó su preocupación y rechazo “ante cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o el ejercicio de la violencia, la amenaza o el uso de la fuerza en Venezuela”, a través de un comunicado emitido por la Cancillería de Perú, reseño el diario el Tiempo.

Colombia no firmó rechazo del Grupo de Lima sobre invención en Venezuela

Sin embargo, según indica un documento revelado no todos los países miembros suscribieron el documento. Solo aparecen como firmantes los gobiernos de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Santa Lucía.
Colombia, Canadá y Guyana, también parte del grupo, no suscribieron el documento.

Fuentes de la Cancillería confirmaron a El Tiempo que Colombia no se adhirió al documento del Grupo de Lima. Sin embargo, aún no ha habido otro pronunciamiento.

Los miembros afirmaron en el comunicado que siguen dando apoyo para situación migratoria venezolana.

Además, instaron una vez más al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a "poner fin a las violaciones a los derechos humanos, a liberar a los presos políticos, respetar la autonomía de los poderes del Estado y asumir su responsabilidad por la grave crisis que hoy vive Venezuela".

El comunicado surgió solo unos días después de que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, hablara de superar las dificultades venezolanas.

Fuente: Panorama

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2xnXE4L

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad