Publicidad
Publicidad

¿Cómo cuidar el cabello rizado?

Puede que seas la envidia de aquellas con cabello liso y deslucido, pero a veces tus queridos rizos te pueden hacer la vida imposible. Si no es la humedad que arruina tu peinado, es la resequedad que produce asperezas y quiebres. Por suerte tenemos estos seis consejos prácticos que te ayudarán a cuidar el cabello rizado.

¿Cómo cuidar el cabello rizado?

1. Usa un champú especializado

Las puntas del cabello rizado tienden a secarse rápidamente. No importa si te lavas el cabello una o varias veces por semana, elige un champú que no produzca aún más resequedad. Gracias a su fórmula avanzada, combate las zonas más secas de tu cabello, dejándolo listo para peinar y obtener esos rizos perfectos.

2. Trata tu cabello suavemente

Secar tu cabello enérgicamente con toalla puede convertir tus rizos mojados en un frizz de pesadilla, así que siempre sécalo suavemente cuando está mojado. Escurre el exceso de agua y presiónalo poco a poco con la toalla. No lo frotes ya que la fricción puede resultar en cabello quebradizo. Para evitar maltratarlo a futuro, acostúmbrate a peinar y cepillar el cabello mojado con suavidad ya que cuando se moja es cuando está en su estado más débil. Podrá sonar extraño, pero cepillarte de las puntas hacia arriba por secciones pequeñas es mucho mejor para tu cabello y facilita la tarea de desenredar esos nudos difíciles.

3. Los secadores con difusor son el mejor amigo del cabello rizado

Secar al aire libre el cabello rizado puede resultar en una sobrecarga de frizz si no se hace de la manera correcta. Ahí es donde entra en escena el difusor. Este accesorio que se conecta al secador eléctrico ayuda a reducir el frizz y al mismo tiempo le da un toque de volumen a esos rizos que corren el riesgo de aplacarse con el propio peso de tu cabello. Al igual que con cualquier otro aparato para peinar con calor, te recomendamos usar primero un spray o un suero con protección contra el calor para minimizar el daño que causan las altas temperaturas en tu cabello. ¡Prepárate para lucir rizos hermosos y llenos de volumen y vitalidad!

4. Utiliza gel para cabello

Sabemos que las chicas de cabello rizado quieren lucir esos bucles suaves y bien definidos sin sentirse tiesos ni pegajosos. ¿La solución? Usa un gel ligero para peinado, que te ayuda a crear rizos suaves y bien definidos sin dejar residuos ásperos ni efectos del secado.

5. Cuidado adicional para rizos teñidos

Los tintes sobre el cabello rizado lucen fabulosos, pero sin duda requieren de un poco más de cuidado. Si tus rizos teñidos se sienten particularmente secos, dales una dosis de cariño y atención con una mascarilla de acondicionamiento profundo una vez a la semana, así como un tratamiento con aceites para tu cabello, aplicándolo del largo a las puntas para darle una nutrición intensiva. ¡Tus rizos quedarán hidratados, sanos y manejables!

6. Trata suavemente los rizos secos

Tus rizos naturales son hermosos pero frágiles. Las bandas elásticas para el cabello pueden halarlos y estirarlos (sin mencionar los enredos y quiebres que causan), así que trata de evitar que queden demasiado ajustadas. Por otro lado, es mucho mejor presionar y definir suavemente los rizos en seco usando tus dedos y un poco de producto para peinar. Esto ayuda no solo a reducir el daño, sino también a controlar el frizz causado por el cepillo.

Fuente: Tresemme

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2MMwH5r
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad