Publicidad
Publicidad

Cómo ejercitarte según tu profesión

Cuando trabajamos pasamos mucho tiempo paradas o sentadas, lo que no es recomendable para nuestro cuerpo. Para aliviar los dolores te mostramos ejercicios que debes realizar, según tu ocupación

Cómo ejercitarte según tu profesión

En medio de tu rutina de trabajo, ¿te has dado cuenta de lo mal que estabas sentada o la mala postura que tenías? Si es así sabes que le estás haciendo daño a tu cuerpo.

Con el paso de los años nuestro cuerpo empieza a enviar señales de los daños que ha causado el trabajo. Algunas de ellas pueden ser desequilibrios musculares. cambios en la forma postura, limitaciones de movilidad, entre otros. Todo esto genera muchos dolores, malestar, disminución en la productividad y hasta baja autoestima.

Prevenir estos daños es posible, pero para ello se tiene que tomar un par de minutos diarios para compensar las posturas a las que estamos acostumbrados. La actividad física es esencial para llevar un estilo de vida más sano. Es por ello que te mostramos la rutina que debes cumplir dependiendo de tu profesión.

Ejercicios que debes realizar, según tu profesión

Muchas horas sentado

Cuando se pasa largas jornadas sentadas se generan muchos desequilibrios musculares. Esto es principalmente debido a que los grupos musculares llegan a recibir una fuerte carga postural. A esto se le tiene que sumar que los músculos y estructuras -las cuales necesitan moverse- se atrofian y degeneran por la falta de movilidad.

Si estos desequilibrios continúan sin ningún cambio o actividad para contrarrestar los daños, se puede tener consecuencias irreversibles como una hernia de disco.

Para evitar todos estos males es recomendable realizar ejercicios de fortalecimiento. Se puede ir haciendo sentadillas, zancadas, press y pull. Una vez que hayamos estabilizado los dolores de columna y la movilidad de la cadera, se podrá pasar a ejercicios cardiovasculares.

Muchas horas de pie

Cuando se pasan varias horas de forma estática lo que más afecta a tu cuerpo es la mala circulación. Si nos mantenemos varias horas sin movimiento el retorno venoso se ve afectado, el cual funciona cuando la sangre que llega al tren inferior sube en contra de la gravedad para volver al corazón. Esta posición puede generarnos retención de líquidos, mala circulación y varices.

El tipo de ejercicio ideal para este tipo de profesión es aquel que favorezca el retorno venoso. Las mejores opciones son montar bicicleta, elíptica o natación. También se puede agregar actividades de fuerza, pero estas deben ser manejadas poco a poco para evitar la oclusión de la sangre.

Mucho estrés

Aquellas profesiones que requieren mucha presión y responsabilidades generan mayor daño al cuerpo. Esto se debe a que el estrés puede ocasionar hipertensión, sobrepeso o problemas cardiovasculares.

Los ejercicios cardiovasculares son los mejores para este tipo de trabajos. Pasar por lo mejor 30 minutos te generará en el cuerpo endorfinas y una sensación de bienestar. Algunos que puedes practicar son: montar bicicleta, spinning, elíptica o cinta de gimnasio.

Mucho tiempo de pie y en constante movimiento

Estas profesiones pueden exigir mantener los brazos en movimiento ocasionando pequeñas cargas. Con esto se llega a desplazar el centro de masas del cuerpo hacia adelante generando sobrecargar los músculos posturales.

No solo eso, sino que también son personas que pasan mucho tiempo inclinadas un poco hacia delante. Esto crea una modificación de las curvas naturales de la columna y el disco vertebral. Lo que puede causar daños irreparables a largo plazo.

Los mejores ejercicios para este tipo de profesionales es de peso. Pero estos no se deben realizar con pesas muy elevadas ya que podrían empeorar la situación. Se tiene que usar mancuernas livianas para ayudar a nivelar el flujo sanguíneos y el área lumbar.

Fuente: Eme de Mujer

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2wRTZMo
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad