Publicidad
Publicidad

Cómo mejorar nuestra imagen cuando nos crea complejos

La estética, la apariencia que proyectamos a los demás, está íntimamente relacionada con la salud que mantenemos. Un cuerpo atlético, dientes blancos y bien formados, un cutis fresco, o un cuero cabelludo limpio y un pelo sedoso muestran que la persona se cuida, tanto a nivel estético como a nivel orgánico.

Cómo mejorar nuestra imagen cuando nos crea complejos

El cabello, concretamente, es una de las partes de nuestro cuerpo que más representa la salud y la belleza en las personas, algo que no es en absoluto nuevo, sino que ha persistido en la cultura desde tiempo inmemorial.

En la actualidad, el aspecto de nuestro cuero cabelludo cobra especial importancia en el aspecto profesional, pero a nivel personal, puede causar verdaderos estragos en cuanto a autoestima, no tanto por su calidad, sino más bien, en la mayoría de los casos, por su ausencia. Y es que la calvicie es una de las grandes generadoras de complejos de una sociedad, basada en la imagen, como la nuestra.

Queremos tener abundante cabello, sano y brillante, para lo cual existen una infinidad de productos cosméticos que prometen lo imposible, pero, como norma general, son productos altamente tóxicos por haber seguido unos procesos con sustancias químicas en su elaboración. Si queremos hacer crecer nuestro cuero cabelludo más rápidamente o que salga más sano y fuerte, lo más recomendable es que utilicemos primero alguno de los remedios caseros que siempre han funcionado y que, además, no hacen daño ni al medioambiente ni tienen posibles efectos secundarios en nuestro pelo o en nuestra piel.

Si quieres saber cómo hacer crecer el cabello de forma natural, con productos que utilizan ingredientes 100 % naturales en su composición, prueba con Follicle Rx, un suplemento alimenticio que estimula de forma sorprendente la salud de esta parte de nuestro cuerpo. Obtén más información en este sitio web para saber cómo funciona, su precio, dónde conseguirlo, etc.

Y es que no nos cansamos de repetirlo, la salud de nuestro cabello tiene una relación directa con la forma que nos presentamos al mundo, la imagen que queremos ofrecer hace que nos sintamos bien o mal en dependencia de si lo tenemos sano, abundante, limpio o, por el contrario, está despeinado, sucio o comienza a caerse. Nos da confianza o inseguridad, cuidarlo significa encontrarnos en mejores condiciones para enfrentarnos al mundo.

La pubertad, la edad de la inocencia y de las espinillas

Si hay una etapa de la vida en la que la apariencia estética cobra una importancia vital, esa es la adolescencia y pubertad, cuando comenzamos a reconocernos ante el espejo, descubrimos nuestra sexualidad, y queremos estar hermosos y atractivos. Queremos formar parte de la élite en nuestros barrios y escuelas, llamar la atención de la persona que nos gusta… es en definitiva una época de inseguridad y alegría, de miedos y esperanzas, de la vida en constante y precario equilibrio emocional.

Y si hay algo que desequilibra por completo ese frágil equilibrio es sin duda el aspecto físico, cuando somos nosotros mismos los que nos rechazamos, nos escondemos, huimos de las miradas ajenas cuando aparecen en nuestro rostro los inevitables y terribles barros y espinillas, minando nuestra moral, afeándonos y destruyendo nuestra autoestima.

Cuando este mal, que tanto daño hace a nuestro aspecto o al de nuestros hijos, hace su aparición, debemos actuar con rapidez para saber cómo eliminar los barros de la cara de forma eficaz, estudiar y hacer una selección de los más eficaces remedios para los barros.  Gracias a internet, tenemos páginas webs especializadas en este tipo de problemas, comoeliminarlosbarros.com es la referente en este caso concreto, así que si quieres saber como eliminar los barros definitivamente, solo tienes que hacer click en el enlace y seguir las recomendaciones que dentro encontrarás.

En esta misma dirección web podrás diferenciar claramente entre barros y espinillas, pues no son lo mismo y, por lo tanto, necesitarás de procedimientos distintos para acabar con ellos. Y es que el acné en general nos afecta más de lo que deseamos y puede atacarnos a cualquier edad, no es solo un problema exclusivo de los jóvenes.

El acné es una enfermedad, así se clasifica, en la que se forman diferentes tipos de lesiones en forma de grano, y esto se debe a la proliferación de las glándulas sebáceas en nuestra piel que producen un exceso de sebo, obstruyendo los poros.

Pero es a edades tempranas cuando estas heridas de la piel pueden producir mayores trastornos psicológicos, sobre todo si el problema persiste en el tiempo o es demasiado intenso, con lo cual puede dejar incluso marcas o cicatrices, con lo que sin lugar a duda afectará a la autoestima de quien lo padezca.

El hecho de que aparezca con más intensidad en los jóvenes en la edad de la adolescencia se debe al cambio hormonal que por estas etapas se producen en sus organismos, por lo que habrá que buscar fórmulas y tratamientos específicos para cada persona.

NP/MA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2MZIUDS
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad