Pin It

Widgets

¿Conoces el significado de las piedras preciosas?

Upata Digital | 6:56 p.m. | 0 comentarios

También podríamos nombrarlas como gemas preciosas y semipreciosas; las dos terminologías son válidas. Como ya sabemos, el ser humano, desde su aparición, siempre ha sentido devoción y dotado de un cierto misticismo a las piedras preciosas o extrañas o piedras muy difíciles de encontrar en la naturaleza, confiriéndoles diferentes usos: para la ornamentación, como símbolo de poder y exclusividad, asociadas al culto de determinadas deidades e incluso utilizándolas para sanar o para todo lo contrario.

¿Conoces el significado de las piedras preciosas?

Las piedras preciosas y las piedras semipreciosas son, casi en su mayoría, minerales; algunas de ellas, sin embargo, son orgánicas (como el ámbar, resina vegetal fosilizada).

Rubí

- Su denominación proviene del latín ruber, que significa rojo. Su principal característica es el intenso y brillante color rojo que su propio nombre indica.

Esmeralda

- Su nombre proviene del persa; su significado es “piedra verde”.

- La esmeralda ha sido siempre muy valorada, ya que, a pesar de que existían otras piedras verdes, la única cristalina era la esmeralda. En la actualidad, conocemos otras piedras cristalinas de color verde, pero ninguna de ellas es comparable en color y transparencia a la esmeralda.

Zafiro Azul

- Su característica distintiva es su intenso color azul; aunque existen zafiros de otras tonalidades, el más valorado y apreciado es el zafiro azul.

Fuente: Joya Estilo

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2x5Huh1
via IFTTT

Archivado en:: , , ,

0 comentarios