Publicidad
Publicidad

Crecida del río Caroní afectó a 97 familias de Puerto Ordaz y San Félix

Foto: Cortesía Globovisión

(Caracas, 05 de septiembre. Noticias24)- Debido a las fuertes lluvias e inundaciones en Ciudad Guayana al menos de 3.350 personas se han visto afectadas por la crecida del río Caroní, que se mantiene en alerta roja: diferencia del nivel del Orinoco en Ciudad Bolívar, su cota ha ido en aumento.

Lea también: Estas son las portadas de los diarios nacionales y regionales de este miércoles

Este lunes se registró 13.11 metros sobre el nivel del mar. Las personas afectadas que se encuentran alojadas en refugios y albergues manifiestan, que tienen que estar pendiente de sus casas porque se meten a robar. “La mayoría de la gente se ha tenido que salir de las casas. Todos los días tenemos que ir a nuestras viviendas a estar pendientes porque los malandros se llegan por atrás en curiaras a robar”.

El río Orinoco lleva días descendiendo su nivel. Para este 4 de septiembre estaba en 18.20 metros sobre el nivel del mar (msnm), después que el 25 de agosto llegara hasta los 18.34 msnm, 34 centímetros por encima de la alerta roja. No sucede lo mismo con el Caroní, que el lunes estableció récord y llegó a los 13.11 msnm, siendo la cota de alera roja los 12.50 msnm. A la mañana siguiente bajó a 12.84.


Este lunes la crecida del río afectó al menos 67 casas en las que habitan 97 familias
. Entre los sectores inundados están: La Españolita, Los Oleandros, José Gregorio Hernández y Los Monos en Puerto Ordaz; y Campo Rojo, Sabana de Piedra, Los Arenales y La Laja, en San Félix.

“Teníamos dos meses esperando y fue ayer (lunes) que vino el gobernador y Protección Civil. Nos trajeron agua potable, nos dijeron que nos iban a traer comida y la jornada de salud que es lo que más me preocupa porque hay mucha bronquitis, sarna”, señaló Nelly Morenos, habitante del sector La Españolita.

Ciudadanos alegan que a pesar de que todos los año llueve es la primera vez que la crecida afecta a viviendas que se encuentren en zonas más altas. “Es la primera vez que llega a afectar incluso a casas de un nivel más alto que, en esta oportunidad, el agua les llegó hasta los cuartos. Las fachadas de las viviendas dejaron la huella de hasta dónde había llegado el agua“.

“La mayoría de la gente se ha tenido que salir de las casas, nosotros nos refugiamos acá (en otra vivienda), pero todos los días tenemos que ir a las casas a estar pendiente porque los malandros se llegan por atrás en curiaras a robar”, comentó un vecino del sector Los Oleandros, en la franja de Castillito.

“Si te soy sincera, para acá no ha venido nadie”, afirmaron residentes del sector El Hueco en Castillito. A pesar del agua estancada y -como afirman- no haber recibido atención, no se han registrado enfermedades.

En todo el municipio Caroní, hasta el 3 de septiembre, se contabilizaron 851 viviendas afectadas, 1.085 familias, que equivalen a 3.351 personas: 1.073 niños, 442 adolescentes, 1.497 adultos y 339 adultos mayores.

Con información de globovision.com

The post Crecida del río Caroní afectó a 97 familias de Puerto Ordaz y San Félix appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2oKUVhH

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad