Publicidad
Publicidad

Cuídate mientras disfrutas con estos ejemplos de meriendas saludables

Es importante que tus meriendas sean saludables, de modo que te asegures aportar nutrientes y un plus de energía, pero sin ingerir calorías innecesarias. En esta ocasión, te contamos tres opciones de meriendas saludables para que comas sano en todo momento del día.

Cuídate mientras disfrutas con estos ejemplos de meriendas saludables

A la hora de realizar una buena merienda habrá que alejarse de todo lo industrial y optar por lo natural. Fruta de estación, cereales integrales, frutos secos y lácteos naturales son de las mejores alternativas para merendar a media tarde.

Batido de chocolate, plátano y avena

Un buen batido es una buena forma, práctica y divertida de tener una merienda saludable. Además, te otorgará un extra de energía para continuar tu día con todo.

Necesitas medio plátano a punto, dos cucharadas de yogur, 3/4 tazas de leche desnatada, 1/4 taza de avena, media cucharada de miel y un puñado de chocolate negro.

Preparación: corta en trozos el plátano y lleva todos los ingredientes mencionados al vaso de la batidora de alimentos. Tritura y bate bien. Sirve en un vaso y disfruta. Si lo sientes muy espeso, puedes sumarle un poco más de leche.

Tostada con paté de zanahorias y nueces

Si te apetece más bien algo salado, entonces prueba con esta alternativa. Sano y fácil de preparar.

Necesitas tres zanahorias, dos dientes de ajo, 20 gramos de nueces, dos cucharadas de aceite de oliva, un pizca de sal y una pizca de pimienta negra. Una rebanada de pan integral.

Preparación: lava bien las zanahorias y pélalas. Cocínalas en una cacerola con agua hasta que notes están bien blandas. Tritúralas junto con los ajos, el aceite de oliva, las nueces, la sal y la pimienta, procesa hasta que notes queda una crema untuosa. Tuesta una rebanada de pan integral y unta con la preparación. Si quieres, puedes añadirle un poco de albahaca o cualquier otra especia ¡Rico y sabroso!

Yogur con fresas, plátano y virutas de chocolate

Para los más golosos, tomen nota de esta opción. Necesitas un yogur natural, medio plátano, tres fresas y un puñado de chocolate negro.

Preparación: lava bien las fresas, quítales el tallo y corta en trozos pequeños. Pela el plátano y corta también. Corta pequeño el chocolate o haz virutas. En un vaso vierte el yogur y esparce por encima el plátano, las fresas y el chocolate.

Si bien se aconseja emplear yogur natural, puedes usar el que tengas en casa, que seguro quedará igual de gustoso.
¡A disfrutar cuidándote!

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2POJeST
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad