Publicidad
Publicidad

Delcy Rodríguez denuncia ante Acnur campaña internacional contra Venezuela

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) que existe una matriz internacional contra Venezuela, en materia migratoria, para justificar una intervención militar.

Delcy Rodríguez denuncia ante Acnur campaña internacional contra Venezuela

En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que esta "operación internacional" contra nuestro país está dirigida por el gobierno de Estados Unidos, factores de la Unión Europea y el Grupo de Lima que han abultado las cifras de migrantes venezolanos "para agredir a nuestra patria", al presentar una supuesta crisis humanitaria con el propósito de provocar su intervención.

"Se está construyendo de forma artificiosa una matriz de opinión para justificar la intervención militar de Venezuela y esa matriz se llama crisis humanitaria", y agregó que "lo que hay contra Venezuela es una gran operación que responde a la política del Pentágono de Estados Unidos".

La vicepresidenta ejecutiva anunció que el Gobierno Bolivariano trabajará de la mano con Acnur y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para sincerar las cifras de emigrantes venezolanos que han sido abultadas "de forma malsana" por el Grupo de Lima.

"Atiendan la situación que tienen en sus países, de desplazados internos y de violencia porque de Venezuela nos encargamos los venezolanos y venezolanas. De Venezuela se encarga la Revolución Bolivariana", manifestó.

También denunció que en Brasil obligaban a comunidades indígenas venezolanas a firmar documentos que los colocaban como refugiados en ese país, así como la petición del pasaporte a venezolanos que llegan a Perú, violando las normas de movilidad en la región.

La vicepresidenta indicó que de acuerdo a cifras de Acnur, Venezuela es el segundo país con mayor recepción de emigración en Surámerica y de acuerdo con esas mismas cifras Venezuela es el segundo país con menor flujo de emigrantes.

"Solo el año pasado, al menos 100.000 colombianos llegaron a Venezuela y no regresaron a su país", reveló.

Además, pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a su secretario general, Antonio Guterres, atender la violación a los derechos humanos contra Venezuela producto de las medidas coercitivas, ilegales y extraterritoriales, promovidas por Washington y otros países. AVN / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2NExz8i

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad