Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Denuncian brote hepatitis en penales venezolanos

El director de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, denunció este jueves un brote de Hepatitis dentro del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil).

Denuncian brote hepatitis en penales venezolanos

A propósito de esto, el abogado exigió que sean atendidos rápidamente los reos que están padeciendo esta enfermedad y exigió a las autoridades “dar respuesta”.

Al respecto, Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), pidió realizar una investigación inmediata e imparcial. “Hay que tener en cuenta que este penal se ha convertido en sitio de reclusión de presos políticos y están los diferentes militares procesados por delitos de esa índole”, destacó.

Asimismo, Prado aseveró que no hay atención médica dentro de este penal de la capital mirandina.

Prado señaló que en el informe de OVP del año 2017, se revela que al menos 10% de la población penal de todo el país, el cual supera los 50 mil reos, no reciben atención médica. Ramo Verde está entre la lista de penales sin servicio médico, pese a ser un reclusorio militar.

Explicó que las enfermedades comunes en las cárceles son: sarna, dermatitis, tuberculosis, amibiasis, conjuntivitis y hepatitis, debido a la falta de higiene de los espacios, el agua en mal estado, el hacinamiento y la incorrecta manipulación de alimentos.

Fuente: El Pitazo

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2NLSCcq

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top