Publicidad
Publicidad

Descubre cómo encontrar la felicidad aunque te falte la salud

‘Al menos tenemos salud’, ‘Lo más importante es la salud’, ‘Si tienes salud, lo tienes todo’ ¿Cuántas veces hemos leído, dicho o escuchado este tipo de frases en las que la salud es la auténtica protagonista? Seguro que cientos, o incluso miles. Sin embargo, hay un concepto equivocado, que es centrar todos los esfuerzos en mantener la salud de nuestro cuerpo y de nuestra vida.

Descubre cómo encontrar la felicidad aunque te falte la salud

Obviamente debemos trabajar para tener un cuerpo sano, haciendo ejercicio y con una buena alimentación, para estar bien por dentro y por fuera.

Pero, ¿qué pasa cuando aún así la vida nos sorprende -para mal-, con una enfermedad? La ausencia de salud nos deteriora, y es evidente que nadie merece una enfermedad larga. Sin embargo, vamos a hablar de mantener la felicidad y el entusiasmo aunque la salud nos haya abandonado.

• Ser feliz bajo cualquier circunstancia. Cuando todo está a favor, es muy fácil ser felices. Tenemos trabajo, dinero, salud, amor, amistad… y de pronto, todo es absolutamente favorable, nos sentimos pletóricos. Sin embargo, este concepto puede cambiarse, porque la vida sigue a pesar de todo, y deberíamos intentar ser capaces de agarrarnos a la alegría aunque haya cosas que fallen, incluso la salud.

• Amar la vida, porque es vida. Aunque a veces sea injusta, la vida nos da múltiples oportunidades para conseguir nuestros sueños y alcanzar la plenitud, aunque sea con pequeñas píldoras cada día. Sentirnos afortunados únicamente por tener la oportunidad de estar vivos según abrimos los ojos cada mañana, nos dará perspectiva.

• Todo tiene un final. Y qué decir del final que está escrito para todos. Saber que la vida terminará algún día, sea por esta ausencia de salud o por cualquier otro motivo, nos da efectivamente mucha más perspectiva. Aprovechar cada momento con la gente querida o con nosotros mismos nos ayudará a valorar la vida aunque la salud nos falte.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2MMJEap
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad