Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Descubre cuanto sexo por semana es considerado común

La frecuencia en el sexo es una pregunta que nos hacemos todos para saber qué es considerado común. Según sexólogos, no existe una cifra ideal y definitiva para todos. Aún así, argumentan que, a medida que se formalizan las relaciones y se vuelven duraderas en el tiempo, la frecuencia sexual disminuye.

Descubre cuanto sexo por semana es considerado común

En cuanto a definir “normal”, tiene muchas variables y factores que dependerá de los criterios de cada pareja y del individuo. No hay un criterio común sobre la libido o el deseo sexual.

Cifras según las estadísticas

Se han realizado investigaciones sobre las frecuencias promedios en el Instituto Kinsey, publicando los siguientes datos:

• Personas entre 18-29 años, en promedio dos a tres veces por semana aproximadamente.

• Personas entre 30-39 años, el promedio dos veces por semana aproximadamente.

• Personas entre 40-49 años el promedio sería de 1 a 2 veces por semana.

Como vemos, las estadísticas señalan que la frecuencia en el sexo depende de la edad, los años de relación y las situaciones por la que atraviesan los individuos.

Otras investigaciones han mencionado un dato interesante: un gran número de parejas con el paso de los años disminuye la frecuencia sexual, pero aumenta la satisfacción en cada encuentro.

Comienza una etapa en la cual se le brinda importancia a la calidad de los encuentros y la intensidad, no la cantidad.

Según los sexólogos, conforme pasa el tiempo, la pareja comienza a caer en cierta monotonía o rutina y el deseo sexual comienza bajar, por lo tanto, es importante que la pareja pueda adaptarse y encontrar nuevas formas de amarse y disfrutar la intimidad.

Cada pareja es única

Muchas parejas mantienen relaciones sexuales esporádicas sin que consideren que su vida íntima está afectada. Se sienten cómodos con su frecuencia sexual.

Otros, al contrario, disfrutan de encuentros con mucha más regularidad.

Cada pareja establece sus propios patrones con respecto a la frecuencia de sus encuentros sexuales.

Como curiosidad, recordaremos que los expertos en sexualidad recomiendan un mínimo de 3 encuentros sexuales a la semana para beneficiarnos al máximo de los beneficios del sexo para nuestra salud.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2MdJwjX
via IFTTT

Tags: , , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top