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Después de los 40 solo deberías trabajar 3 días a la semana, afirma estudio

Tener 40 años representa algunos cambios físicos, metabólicos y emocionales. La piel se nota con más “signos de la edad” o “líneas de expresión”, los cambios emocionales se hacen presentes al experimentar la antesala de la menopausia y la actividad en el trabajo debe empezar a disminuir. Sí, así como lo lees, esto surgió en un estudio de investigación.

Después de los 40 solo deberías trabajar 3 días a la semana, afirma estudio

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Melbourne de Economía Aplicada e Investigación Social, Australia, las personas de más de 40 años deben trabajar solo tres días a la semana, no más de 25 horas.

Esta investigación, la realizó un académico de este instituto, Colin McKenziey asegura, “que el exceso de horas de trabajo, causa fatiga y estrés físico o mental, lo que puede dañar la capacidad del cerebro para procesar la información”.

El estudio mostró que personas de más de 40 años que tenían jornadas completas de traba-jo, aumenta el riesgo de deficiencia cognitiva, estrés y enfermedades mentales.

El estrés puede ser un factor que cause afectaciones en la salud. De acuerdo a una publicación de Clínica Mayo, el estrés puede causar síntomas como dolor de cabeza persistente, insomnio y disminución de la productividad de trabajo.

Acompañado a esta investigación del Instituto de Melbourne, mostraron una investigación de la Universidad de Boston donde presentaron las evidencias de un grupo de trabaja-dores que tuvieron exceso de trabajo y los efectos negativos en su salud mental.

¿Tienes más de 40 años? Estudio afirma que debes trabajar solo 3 días a la semana/ cortesía iStock

Por ello, la importancia de mantener el estrés bajo control. Conoce con este test si tie-nes estrés laboral y si es el caso, ¡sigue estas sencillas recomendaciones para reducirlo y no afectar tu salud física y emocional!

• Realiza una actividad física regular
• Utiliza algunas técnicas de relajación como yoga o aprende a realizar respiraciones profundas
• Realiza salidas con amigos y familiares, esto ayudará a mejorar tu estado de ánimo y sentido del humor
• Escucha música o realiza una pequeña lectura antes de dormir
• Duerme mínimo tus ocho horas al día
• Realiza cambios en tu alimentación, agrega más frutas, vegetales y cereales
• Ríe, es una de las mejores terapias para reducir el estrés

Con estas recomendaciones y tomando en cuenta reducir tus jornadas laborales, ¡po-drás cuidar más tu salud!

Fuente: Salud 180

RA

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