Publicidad
Publicidad

Diez datos interesantes sobre la migraña

La migraña es una afección muy frecuente que, cuando se torna algo crónico, reduce en gran medida la calidad de vida de quien la padece.

Diez datos interesantes sobre la migraña

Estas personas tienen, a su vez, más riesgo de sufrir otros trastornos como depresión y ansiedad.

Te contamos, en esta ocasión, diez datos interesantes sobre la migraña:

1. Según la Organización Mundial de la Salud, la migraña es una de las 20 enfermedades más discapacitantes.

2. En España, más de 3,5 millones de adultos la sufren.

3. El 42,5 % de los pacientes sufren discapacidad de moderada a grave, no obstante, entre un 20 y un 25% de los pacientes que sufren migraña nunca han hecho una consulta profesional por este trastorno. Aún peor, un 50% abandona el seguimiento tras las primeras consultas.

4. Las migrañas pueden ser: episódica, es decir, aparece en ocasiones, con menos de 15 días de dolor al mes; o bien, crónica, ya con más de 15 días al mes durante al menos tres meses.

5. Quienes sufren de migraña, suelen tener entre una y cuatro crisis al mes, con una duración de entre 4 y 72 horas.

6. En España, el 4% de los pacientes que acuden a una consulta de neurología lo hacen por padecer una migraña crónica.

7. Aunque se trata de una enfermedad frecuente, el tiempo promedio de identificación desde su inicio hasta el diagnóstico es de 28,7 meses.

8. El 80% de los pacientes tienen su primera crisis antes de los 30 años.

9. El alto porcentaje de absentismo laboral y pérdida de productividad debido a esta enfermedad, supone un coste de unos 2.000 millones de euros, según los datos de la SEN.

10. La migraña, especialmente en su forma crónica, afecta mucho la calidad de vida de los pacientes, lo que incrementa las posibilidades de sufrir depresión, ansiedad, trastornos respiratorios, riesgo cardiovascular, etcétera.

Vale decir que la causa de la migraña no está clara, pero los científicos creen que se debe a una alteración en el equilibrio de la serotonina. Lo que los investigadores sí han descartado ya es la idea de que la enfermedad se produce por una irrigación insuficiente del cerebro.

Si bien la mayoría de las migrañas no tienen otros síntomas neurológicos graves, entre el 10 y el 15% de ellas sí los tienen.

¿Se puede prevenir la migraña?

Hay factores que potencian la migraña. Se puede prevenir en cierta medida, prestando atención a mantener algunos buenos hábitos de vida.

Puede ayudar mantener un buen ritmo de sueño, la práctica frecuente de técnicas de relajación, evitar los ruidos fuertes, protegerse frente a las variaciones climáticas, evitar el estrés y realizar ejercicio físico con regularidad.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2xDEQzy
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad