Publicidad
Publicidad

Disputa legal en México por la perra rescatista Frida de la Marina y una cervecera

Foto: Fayerwayer

(Caracas, 11 de septiembre. Noticias24)-La perra rescatista “Frida” que tanta actuación tuvo en septiembre del año pasado durante el sismo, se ha visto envuelto en una disputa legal.

Resulta que El año pasado, cuando apenas Ciudad de México se recuperaba de uno de los terremotos más intensos, la Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex) presentó ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) una solicitud de registro de la marca “Frida Marina”, con lo que pretendía usar la imagen de la perra para cervezas, refrescos, agua mineral, y otras piezas de mercadeo, informó el diario El Universal de México.

Una vez que la Armada de México (Semar) conoció el caso comenzó una batalla legal para impedir que la imagen de la perrita fuera utilizada para bebidas alcoholicas:”La perrita rescatista Frida no puede ser asociada con el consumo de alcohol o actividades mercantiles de un tercero, porque traería como consecuencia un perjuicio a los menores, así como a la imagen de la institución”, explicó la Marina ante el IMPI.

De acuerdo con la cervecera, el propósito era homenajear a la famosa perrita, que se convirtió en un ícono de México con el rescate de muchos heridos, sino ´que su nombre ya había comenzado a explorar sin registro formal. Sin embargo la Semar exigió los derechos y cuatro meses después los obtuvo de manera exclusiva

Para la Marina, la perrita es un emblema de esa institución y su imagen solo debe usarse para enaltecer las labores de rescate, como las que protagonizó en septiembre de 2017 en México, y no para actividades mercantiles de terceros. En adelante, si alguien utiliza el nombre ‘Frida Marina’, incurrirá en una violación a la Ley de Propiedad Industrial de México.

Con información de RT

The post Disputa legal en México por la perra rescatista Frida de la Marina y una cervecera appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2oYEWgn

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad