Publicidad
Publicidad

EEUU recorta financiamiento para hospitales palestinos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó eliminar una ayuda de 25 millones de dólares para hospitales palestinos en Jerusalén en una medida que fue calificada como un "chantaje político" por sectores palestinos.

EEUU recorta financiamiento para hospitales palestinos

"El presidente ordenó una revisión de la ayuda estadounidense a las Autoridad Palestina en Cisjordania y Gaza, para asegurar que esos fondos sean gastados acorde a los intereses nacionales", indicó a la AFP un funcionario del departamento de Estado.

En consecuencia "vamos a redirigir casi 25 millones de dólares inicialmente previstos para la red de hospitales en Jerusalén este. Esos fondos irán a proyectos prioritarios en otros lugares", agregó la fuente.

La Organización para la liberación de Palestina (OLP) reaccionó rápidamente, denunciando un "chantaje político" con una medida "inhumana e inmoral".

"Al eliminar fondos vitales para los hospitales en Jerusalén, como el hospital Augusta Vitoria y el de oftamología Saint Jean, el gobierno estadounidense amenaza con provocar una inestabilidad y causar daños severos a miles de pacientes palestinos", dijo Hanane Achraoui de la OLP.

Mientras tanto, desde la oficina del primer ministro palestino denunciaron la acción como "una decisión vergonzosa".

El gobierno estadounidense anunció que dejará de financiar a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa), una semana después de haber eliminado más de 200 millones de dólares de ayuda a los palestinos.

El presidente Trump sostiene que tomó esas decisiones para forzar a los líderes palestinos a iniciar negociaciones.

"Estados Unidos les paga enormes sumas de dinero. Yo digo 'ustedes tendrán el dinero pero no les pagaremos antes de que veamos concluido un acuerdo'", dijo el mandatario a dirigentes judíos en Washington.

La Autoridad palestina rompió todo contacto con el gobierno estadounidense después de que Trump reconoció a Jérusalén como capital de Israel, a inicios de diciembre, y rechazó que Estados Unidos fuese mediador en el proceso de paz. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2wU84tg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad