Publicidad
Publicidad

El emir de Catar viaja a Latinoamérica en busca de alianzas

El emir de Catar comenzará el lunes una gira por Latinoamérica, indicó la agencia oficial catarí QNA, en momentos en que Doha busca nuevas alianzas para eludir el bloqueo de sus vecinos del Golfo.

El emir de Catar viaja a Latinoamérica en busca de alianzas

El emir Sheij Tamim bin Hamad al Thani tiene previsto reunirse con los presidentes de Ecuador, Perú, Argentina y Paraguay para "hablar sobre cómo fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación en varios sectores", indicó este sábado QNA, sin precisar el tiempo que durará el viaje.

Doha intenta forjar nuevas alianzas desde la crisis diplomática con un bloque de vecinos liderados por Riad que estalló en junio de 2017 y derivó en un bloqueo del emirato.

Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos, Baréin y Egipto impusieron a Catar un embargo, desatando la peor fisura del Consejo de Cooperación del Golfo.

Los cuatro países acusan a Doha de intentar estrechar vínculos con Irán, enemigo regional de Arabia Saudita, y de financiar s grupos islamistas.

Catar niega estas acusaciones y acusa a sus vecinos de intentar cambiar el régimen en el emirato. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2IrYCSt

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad