Publicidad
Publicidad

El petróleo Brent sube hasta $82,69 y el OPEP se deprecia a $80,88

El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre acabó hoy en el mercado de futuros de Londres en 82,69 dólares, un 1,18 % más que al término de la sesión anterior.

El petróleo Brent sube hasta $82,69 y el OPEP se deprecia a $80,88

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,97 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 81,72 dólares.

El precio del Brent continuó avanzando ante la perspectiva de que las sanciones de EEUU sobre Irán recorten el nivel de producción global y alteren el equilibrio entre la oferta y la demanda.

La negativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo a aumentar su producción de forma inmediata ha elevado a niveles máximos desde finales de 2014 el precio del crudo europeo, que cierra la semana con un avance del 3,19 % respecto a la apertura del lunes (80,13 dólares).

El barril OPEP se deprecia un 0,87 % y cotiza a 80,88 dólares

l barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se depreció el jueves un 0,87 % y cotizó a 80,88 dólares, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El crudo OPEP se depreció así por primera vez tras tres jornadas de fueres altas, en la que acumuló una ganancia de casi el 6 % y marcó el valor más alto desde octubre de 2014.

Tras esta subida, según los analistas, están las sanciones impuestas por EEUU a la exportación petrolera de Irán, que entrarán en vigor en noviembre, y su posible impacto en la oferta global de crudo. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2xIZGNM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad