Publicidad
Publicidad

El petróleo de Texas baja un 1,38 % y cierra en 67,77 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró hoy un descenso del 1,38 % y cerró en 67,77 dólares el barril en una jornada afectada por un inesperado ascenso en las reservas de productos petrolíferos de EE.UU.

El petróleo de Texas baja un 1,38 % y cierra en 67,77 dólares

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre bajaron 95 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

Los analistas apuntaron que el precio del "oro negro" en EE.UU. se vio afectado de forma negativa tras saberse que las reservas de gasolina del país habían aumentado en 1,8 millones de barriles la semana pasada, situándose en los 234,6 millones.

Además, las reservas de combustibles destilados, como el diésel y el gasóleo de calefacción, crecieron en 1,3 millones de barriles hasta los 133,1 millones.

Por otra parte, aunque las reservas nacionales de petróleo bajaron la semana pasada en 4,3 millones de barriles, las de Cushing, en Oklahoma, un importante centro de almacenamiento de petróleo en EE.UU, ascendieron en 549.000 barriles.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre bajaron un centavo y quedaron en 1,95 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, retrocedieron dos centavos y quedaron en 2,77 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2oJK87s

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad