Pin It

Widgets

El petróleo de Texas sube un 1,57 % y cierra en 73,25 dólares

Upata Digital | 3:56 p.m. | 0 comentarios

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,57 % y cerró en 73,25 dólares el barril, en reacción a las expectativas de que las sanciones de Washington a Teherán afecten a la oferta global del "oro negro".

El petróleo de Texas sube un 1,57 % y cierra en 73,25 dólares

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 1,13 dólares respecto a la sesión anterior.

El precio del petróleo de Texas alcanzó hoy una máxima de 73,73 dólares, en niveles no vistos desde principios de julio. En la última semana, los contratos han apreciado un 3,58 % su valor.

Sigue preocupando el futuro impacto de las sanciones de Washington a Teherán en las exportaciones de crudo, lo que afectará a la oferta global, aunque se espera que productores como Arabia Saudí incrementen sus provisiones de petróleo para suplir la demanda.

Según informó hoy la firma privada Baker-Hughes, el número de plataformas petrolíferas operando en EE.UU. bajó en 3 unidades y quedó en 863 esta semana, la segunda consecutiva a la baja, aunque esa cifra está por encima de las 750 que había el año pasado.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre subieron dos centavos y quedaron en 2,10 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mes de noviembre, restaron cinco centavos hasta 3 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2xK2ryj

Archivado en:: , ,

0 comentarios