Publicidad
Publicidad

El primer tren del metro de Quito llega a la capital ecuatoriana

El primero de dieciocho trenes que formarán parte de la Línea 1 del metro de Quito llegó hoy a la capital ecuatoriana junto con seis vagones, informó el Municipio que prevé inaugurar el sistema de transporte en el segundo semestre del año próximo.

EFE

El tren y los vagones, construidos en España, llegaron al puerto ecuatoriano de Manta el pasado sábado y tras los trámites respectivos iniciaron su traslado por carretera hasta la estación de Quitumbe, en el sur de Quito, informó el Municipio en un comunicado.

Cada tren tiene una capacidad de movilización de 1.500 pasajeros, por lo que e calcula que el sistema trasladará a unas 400.000 personas cada día, añadió la fuente.

"El Metro de Quito es el primer proyecto a nivel mundial con visión de género, diseñado con máximos estándares de calidad y seguridad. Además cuenta con espacios e infraestructura inclusiva para grupos vulnerables", afirmó el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, en su cuenta de Twitter.

Apuntó que Quito será la primera ciudad de Ecuador en contar con un Sistema de Transporte Público subterráneo, cuya primera línea la ejecuta un consorcio liderado por la empresa española Acciona.

El ayuntamiento ha informado de que el proyecto presenta un avance del 74 por ciento y que en trece de sus quince estaciones ya se ha concluido la obra civil.

La planificación apunta que el último vagón llegará a finales del siguiente año, una vez que el proyecto esté concluido. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2M4HF0T

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad