Publicidad
Publicidad

En El Hatillo se colocarán cepos a los vehículos mal estacionados

En el marco de la presentación del balance de la gestión de seguridad correspondiente al mes de agosto en El Hatillo, el alcalde Elías Sayegh indicó que a pesar de las penurias por las que atraviesa el país, el hambre y la escasez, los cuerpos de seguridad municipales ostentan una reducción significativa en los índices delictivos.

En El Hatillo se colocarán cepos a los vehículos mal estacionados

El mandatario local señaló que se ha logrado una disminución de 40% en los delitos en comparación al año 2017, y una reducción significativa de 51% en hurtos al comparar los delitos del año anterior con el mes en curso. La efectividad de aprehensiones ha sido de 94,44%, con 8 privativas de libertad, 16 cautelares sustitutivas.

“Es importante resaltar la labor de Polihatillo, Protección Civil El Hatillo, en conjunto con los demás entes de seguridad del Estado, por los logros alcanzados en medio de esta situación de calamidad nacional. El mes de agosto culminó con un descenso en el índice delictivo, sin secuestros registrados”, señaló el alcalde Elías Sayegh.

El burgomaestre informó a su vez, que a partir de este miércoles 5 de septiembre entró en vigencia la nueva ordenanza ecológica de convivencia ciudadana, la cual permite a los funcionarios de la policía municipal colocar cepos de retención, a los vehículos que se encuentren estacionados indebidamente o en lugares no permitidos por las autoridades municipales. Los conductores deberán cancelar los aranceles de las multas ocasionadas por la infracción cometida para poder liberar al vehículo del cepo.

Las principales zonas afectadas por la inconciencia de los conductores son el casco central del pueblo de El Hatillo y la subida de Los Naranjos, lo que ocasiona retraso y gran congestión vehicular en dichos sectores que son altamente transcurridos.

Con esta nueva ordenanza se espera lograr la obstaculización de las aceras para el paso peatonal y la conciencia ciudadana para estacionar los vehículos en las áreas destinadas para ello. NP

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2PHrRmN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad