Publicidad
Publicidad

¿Es bueno comer chocolate durante el embarazo?

Si estas en la “dulce espera”, y eres de las amantes del chocolate, a no desesperar, porque aunque deberás tener límites, como con cualquier otra cosa, sí podrás darte un buen gusto, y bastante seguido. Al menos, según un nuevo estudio presentado hace poco en la Reunión de la Sociedad para la medicina materno-fetal, en Atlanta (EE.UU.), que concluyó que el consumir unos 30 gramos de chocolate diario durante el embarazo no solo no sería perjudicial sino que incluso podría ser beneficioso.

¿Es bueno comer chocolate durante el embarazo?

La investigación, realizada por un equipo de especialistas de la Universidad de Laval en Quebec (Canadá ) se centró en ver los beneficios del consumo moderado de chocolate (que no el exceso, por su contenido en grasa, azúcar y cafeína) durante esta etapa tan importante en la vida de cualquier mujer. Para ello, observaron a casi 130 mujeres que se encontraban entre las semanas 11-14 de gestación.

Para ver los riesgos de posibles complicaciones durante el embarazo, como el de preeclampsia, hipertensión o similar, los médicos se valen de la exploración Doppler, prueba que permite hacer varias mediciones como del útero, placenta o el flujo sanguíneo fetal.

Al azar, las madres fueron reunidas en grupos: unos consumieron chocolate (30 gramos diarios) y otros no lo hicieron. Tras doce semanas, se les realizó una prueba de pulsatilidad. El experimento continuó hasta que dieron a luz.

Los resultados revelaron que las mujeres que habían tomado chocolate tenían una mejora significativa en la arteria uterina, evidenciando un beneficio positivo tanto en el crecimiento como en el desarrollo fetal gracias al chocolate, incluso en aquellas que habían consumido chocolates con bajo nivel de flavonoides.

“Este estudio indica que los beneficios del chocolate no son única y exclusivamente debido al contenido en flavonoides”, explica Emmanuel Bujold, líder del estudio. Así que ya sabes, si te gusta el chocolate, podrás darte un gusto sin remordimientos.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2xl3Bj5
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad