Publicidad
Publicidad

Escuelas israelíes retiran enseñanza de la teoría de la evolución

ISRAEL.- Los alumnos de escuelas israelíes no aprende sobre la teoría de la evolución, en vez de esa clase están aprendiendo sobre la adaptación y la modificación genética de las especies.

El Ministerio de Educación de Israel está promoviendo la enseñanza de otros temas de la biología en lugar de la teoría de la evolución.

De acuerdo con los educadores, no hubo un entrenamiento, pero ellos recibieron sugerencias del ministerio para que se utilizar de otros temas durante las clases. Hace cuatro años, el currículo de la escuela secundaria fue revisado.

En el nuevo currículo, la teoría de Darwin fue omitida y sustituida por estudios que enseñan sobre la supervivencia de las especies y las adaptaciones basadas en factores ambientales.

Un informe del Pew Research Center, de 2016, reveló que poco más de la mitad de los judíos israelíes cree en evolución. Pero entre los religiosos, ese porcentaje disminuye bastante.

Sólo el 3% de los judíos ultraortodoxos, el 11% de los ortodoxos modernos y el 35% de los judíos tradicionales creen en la evolución. Entre los seglares, el 83% cree que los seres humanos y otros seres vivos evolucionaron con el tiempo.

Más judíos israelíes que árabes creen en la evolución. De los árabes israelíes, sólo el 37% cree en darwinismo.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad