Publicidad
Publicidad

Estas son las aplicaciones que convierten tu Apple Watch en un reloj para corredores completo

Si eres poseedor de un Apple Watch series 2 o 3 (los que tienen ya el GPS incorporado) sabrás que en él puedes encontrar un buen compañero de entrenamientos. A través de su aplicación "Entreno" puedes registrar distintas actividades deportivas a las que dentro de poco, con la llegada en otoño del nuevo watchOS 5, se sumarán otras actividades nuevas.

Vitónica

Jog Run Sprint

Una de mis apps favoritas para hacer un entrenamiento sencillo de series, sobre todo si somos principiantes y no necesitamos aun andar mirando ritmos y velocidad.

El funcionamiento y diseño de la app no puede ser más sencillo: se trata de realizar intervalos de, como bien dice su nombre, jogging (carrera muy suave), carrera (algo más deprisa) y sprint (máxima velocidad). Cada intervalo tiene una duración determinada (los sprints serán más cortos que la carrera y el jogging, puesto que nos exigen más) y la app nos va avisando tanto en el reloj como con avisos sonoros sobre qué es lo que tenemos que hacer.

En la configuración de la app podemos elegir cuál será la duración del calentamiento y del enfriamiento o cuántos intervalos queremos realizar, además del idioma (disponible en inglés y danés; en inglés se entiende perfectamente, son tres palabras, literalmente) y de las unidades métricas.

La app es gratuita en la App Store y pueden realizarse compras en su interior si queremos acceder a las estadísticas de entrenamientos anteriores.

Runtastic y Runtastic Pro

Una de las apps más útiles tanto para nuestro teléfono como para nuestro Apple Watch a la hora de entrenar, ya que nos permite hacer justo lo que la app de "Entreno" no puede: planificar entrenamientos de series, ya sea por distancia, por duración o por zonas cardíacas.

Si no has podido conseguir la app en su versión Pro de forma gratuita en alguna de las ocasiones en las que Amazon la ha ofertado, solamente cuesta 4,99 euros en la App Store (y permite realizar compras dentro de la app si queremos, por ejemplo, hacernos con algún plan de entrenamiento premium). Es una buena inversión, ya que la app te ofrece toda la información que necesitas saber sobre tu carrera.

Programar las series, que seguramente sea su funcionalidad más útil, es muy sencillo gracias a una interfaz muy intuitiva en el teléfono. Después solamente tenemos que seleccionar el uso del Apple Watch como segunda pantalla (móvil + Apple Watch) para poder seguir el entrenamiento desde nuestra muñeca.

Como siempre, tenemos la opción de que la app nos dé la información sobre cómo estamos entrenando de viva voz (y también podemos seleccionar cada cuántos kilómetros queremos escucharla) o simplemente podemos echar un vistazo a nuestra muñeca.

Workouts++

Lo que destaca de la app Workouts++ no es que pueda marcar intervalos o similar, sino la alta personalización que podemos hacer de la pantalla de nuestro Apple Watch para ver absolutamente todos los datos que queramos mientras estamos entrenando.

Quizás si estás haciendo un entrenamiento por zonas te interesa ver en tamaño grande una gráfica del funcionamiento de tu corazón, o puede que que estés realizando un entrenamiento por ritmos y te interese no solo ver el ritmo actual, sino también el ritmo medio de toda la carrera.

Podemos incluir hasta seis datos diferentes en la pantalla de nuestro Apple Watch para saberlo todo de un solo vistazo, aunque personalmente os recomiendo meter alguna menos para que la visualización sea más sencilla.

La app es gratuita en la App Store y, además de entrenamientos de carrera, también incluye otros de ciclismo, caminata o natación para los que también podemos configurar la esfera del reloj.

Runkeeper

Muy parecida a Runtastic, prácticamente con las mismas características que ella, es la app de Runkeeper. De hecho, para muchos de los que corremos desde hace tiempo creo que lo que ha marcado con cuál de estas dos aplicaciones nos hemos quedado ha sido el hecho de cuál de ellas entró antes en nuestro teléfono.

Al igual que Runtastic, Runkeeper nos permite programar entrenamientos por intervalos, el talón de Aquiles de la app "Entreno" del Apple Watch. Se programan igualmente de una forma sencilla y después se lanzan a nuestro Apple Watch para recibir toda la información con solo un giro de muñeca.

Si en algo destaca Runkeeper puede ser en el diseño, algo más limpio que el de Runtastic. Aparte de eso, tanto monta, monta tanto.

La app, por supuesto, es gratuita en la App Store y tenemos posibilidad de realizar compras dentro de la app: la suscripción a Runkeeper Go, con planes de entrenamiento, cuesta 9,99 dólares al mes (unos 8,60 euros al cambio) o 39,99 dólares al año (unos 34,5 euros al año).

Strava Running

Strava suele estar en el móvil de todos los deportistas, no porque contenga grandes novedades en la aplicación o porque sea muy superior a las demás, sino porque es la red social de los deportistas: si corres, caminas o montas en bicicleta, seguramente estés en Strava.

Perfecta para picarte con tus amigos aunque no salgas a correr con ellos: si compartís las mismas rutas, siempre podéis compartir segmentos de entrenamiento en distintos momentos y ver en la app quién es el más rápido de los dos.

A la hora de registrar los entrenamientos, es muy parecida a otras apps similares, solo que únicamente nos permite registrar el ejercicio, no programar sesiones de entrenamiento.

Fuente: Vitónica

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2NVOqng
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad