Publicidad
Publicidad

Estas son las ventajas de saber tocar el piano

Escalas repetidas hasta el cansancio, melodías que cautivan a cualquier oyente y, también, algo de teatralidad. Los músicos son personas que se distinguen por su sensibilidad y, en ocasiones, cierto halo de misterio; y por eso hoy nos centramos en los de un grupo en particular. Continúa leyendo y descubre por qué tocar piano los hace únicos.

Estas son las ventajas de saber tocar el piano

Cada vez que interpretan una pieza, en soledad o ante grandes audiencias, muchos experimentan una especie de corriente eléctrica. Y eso se lo deben al propio instrumento. Si tomaste clases de niña, o tienes un pianista en casa, te gustará saber esto…

Ventajas de tocar el piano

Expresión libre

Al tocar piano se ejercitan diversas funciones cerebrales y se crean múltiples conexiones en el lóbulo frontal –el mismo que controla las respuestas emocionales y los impulsos–. ¿Resultado? Son personas que tienen a obviar los típicos estereotipos y se muestran tal como son, sin máscaras ni falsedad.

Multitaskers

¿Has visto a alguien tocar piano? Es increíble ver cómo sus manos vuelan sobre las teclas, mientras sus ojos siguen la partitura…
Esto se traduce en una capacidad para resolver problemas de una forma lógica y sencilla; pero no solo eso, sino el potencial de lidiar con varios a la vez. Es por eso que son muy buenos para hacer diferentes cosas en simultáneo; y por si fuera poco, tienen una excelente memoria.

Improvisaciones

Ya sea que prefieras el género clásico o el jazz, otra de las ventajas que conlleva tocar piano es la habilidad de improvisar. El experto musicólogo Charles Limb se refirió a que estos momentos no se limitan al escenario, también ocurren a diario.

“Aunque que se cree que solo es una destreza motora, estas personas tienen muy desarrollada la parte del cerebro asociada con el lenguaje”. Así lo comentó al diario Huffington Post.

Más enérgicos

Si bien muchos los señalan como inquietos, los pianistas de hecho utilizan mejor la propia energía que el resto de nosotras. Al estar en perfecta sincronía con su arte, internamente el flujo de sangre y oxígeno se redirige a otras partes del cerebro; haciéndolos individuos más activos.

Tocar piano es un arte, y como tal debe valorarse; al tiempo que se estimula a los más pequeños para que la prefieran sobre los videojuegos o la computadora.

Fuente: Eme de Mujer

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2CkazdQ
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad