Publicidad
Publicidad

Fallece adolescente tras consumir “guarapita campanita”

Un adolescente de 17 años de edad falleció en el Hospital Victorino Santaella, en Los Teques, Estado Miranda, luego de intoxicarse con el consumo de una bebida casera conocida como “Guarapita campanita”.

Fallece adolescente tras consumir “guarapita campanita”

Se presume que la bebida está siendo expendida en barrios populares a bajo costo, inferior al de las bebidas alcohólicas tradicionales. Es preparada con una infusión a base de una hierba alucinógena que contiene escopolamina, un alcaloide popularmente conocido como “burundanga” que bloquea los receptores en el cerebro; la cual se mezcla con jugos de frutas (puede ser una combinación), alcohol absoluto y algún tipo de alcohol etílico.

Investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones para determinar dónde compraron el ingrediente que agregaron a la preparación.

La escopolamina resulta ser una de las drogas más peligrosas, no sólo por su efecto inmediato, sino porque si se supera en pocos microgramos la dosis, provocará la muerte de la víctima. Se la conoce como droga robot, ya que la persona que la ingiere parece que actúa de forma normal y es consciente de sus actos, pero es incapaz de recordar lo que hizo.

En la sala de emergencia del centro de salud ingresaron cuatro menores de edad, a los pocos minutos falleció uno de ellos, y los otros tres aún están graves.

Fuente: El Pitazo

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2xfXOuR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad