Publicidad
Publicidad

Farmacéutico, una profesión más allá de la farmacia

La gran mayoría de los farmacéuticos colegiados desempeñan su profesión en las farmacias con un trato directo y asistencial cercano al ciudadano. Pero también el farmacéutico tiene un papel en la investigación, la docencia, la salud pública, la distribución o los análisis clínicos. Hoy se celebra el Día Mundial del Farmacéutico

Farmacéutico, una profesión más allá de la farmacia

Como cada 25 de septiembre, la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) celebra este día mundial que en esta ocasión conmemora con el lema “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio” con el fin de incidir en las variadas aportaciones que la profesión farmacéutico hace a la salud.

En España existen en la actualidad un total de 71.119 farmacéuticos colegiados (1.345 más que en 2015) de los que el 86,7% trabaja en alguna de las 21.968 farmacias comunitarias. Pero el perfil del farmacéutico lo lidera la mujer, un 71,7% de los colegiados frente al 29% de hombres, y casi la mitad del total tiene menos de 44 años.

Una de las características de la farmacia en España es su distribución, según el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, ya que según criterios geográficos y demográficos establecidos por ley “se garantiza que el 99% de la población disponga de una farmacia donde vive”.

“España es uno de los países europeos que menos habitantes tiene por farmacia, unos 2.200 en el año 2010, lejos de países como Suecia con más de 10.000 habitantes por farmacia o Dinamarca con 17.000 o Reino Unido con 5.000 habitantes de media”, apunta el Consejo General en un comunicado.

Fuente: EFE Salud

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2xREJjc
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad