Publicidad
Publicidad

Fuga de gas cloro en estación de Hidrocaribe causó el desalojo de algunas familias en Anzoátegui

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó del desalojo de 310 familias del sector La Floresta la mañana de este jueves tras la fuga de gas cloro en la planta de tratamiento de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en la zona rural de El Rincón, en el municipio Sotillo.

foto Caraota Digital

Funcionarios de Protección Civil (PC) de los municipios Bolívar, Guanta y Sotillo desalojaron de manera preventiva a tres mil personas en el sector La Floresta, ubicada en la zona rural de la ciudad de Puerto La Cruz, por una fuga de gas cloro registrada este jueves en la planta potabilizadora El Rincón.

La alcaldesa porteña, Herminia García Ron, destacó que no registraron pérdidas humanas ni lesionados durante el proceso de evacuación que se realizó desde las 4:00 de la madrugada.

García Ron puntualizó que a las 8:40 de la mañana fue solventada la avería presentada en una tubería de la estación hidrológica y una hora después los habitantes de los sectores cercanos regresaron a sus viviendas.

La mandataria local resaltó la atención inmediata a los vecinos por parte de los cuerpos preventivos, policiales locales y estadales, Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Petróleos de Venezuela (Pvdsa) y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

Los afectados no querían desalojar sus viviendas por miedo a que los delincuentes robaran sus pertenencias.

AVN/ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2MWa3Yb

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad