Pin It

Widgets

García Carneiro dio detalles de las familias afectadas y las perdidas que dejó las lluvias en Vargas

Upata Digital | 11:32 a.m. | 0 comentarios

Foto: Twitter

(Caracas, 26 de septiembre. Noticias24)- Jorge Luis García Carneiro, Gobernador del estado Vargas, informó este miércoles que debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad se produjo un derrumbe que ocasiono la muerte de dos menores de edad y tres personas resultaron heridas.

Lea también : Venezuela rechazó las declaraciones belicistas e injerencistas emitidas por Trump (+comunicado) 

A eso de las doce y media del mediodía hasta casi las tres de la tarde, se produjo un torrencial aguacero. Teníamos como cuatro años que no llovía con esa magnitud, lo que provocó un deslizamiento en varios puntos de la ciudad“, detalló.

Carneiro además declaró que es un hecho muy lamentable. Señaló que cuatro parroquias de la entidad se vieron afectadas en cuanto a daños materiales, sin embargo, consideró como trágico la perdida de las dos menores.

“Hubo pérdidas materiales pero yo diría que, en cuanto a magnitud, lo que nos causa profundo dolor son las dos niñas, una de seis meses de nacida y otra de doce años. Ellas estaban en la construcción de una vivienda en el cono de inyección de una quebrada, y por supuesto la presión de las aguas tumbó la pared y afectó a estas dos niñas“, aseveró.

De igual manera el Gobernador dijo que hay otra niña afectada del mismo grupo familiar que logró ser atendida de inmediato. “Ya está estable (…) la niña respondió a todos los tratamientos, y gracias a Dios salió de peligro”.

Durante la inspección García Carneiro anunció que al menos siete familias resultaron afectadas por el tema de viviendas. Aseguró que la Gobernación se encuentra solventando la situación.

“En este momento le estamos asignando unos apartamentos, le estamos dando todo el apoyo de equipamiento, patrocinado por el presidente Nicolás Maduro, de todo lo que es cocina, su nevera, sus enceres, estamos con todos los hierros (…) aquí estamos, un Gobierno preocupado por su pueblo y atendiéndolo como se merece”, resaltó Carneiro.

Comunicó que se encuentra aliado al Viceministro para la Gestión de Riesgo y Director de Protección Civil G/B Randy Rodríguez para evaluar las zonas afectadas y su potencial riesgo. “Ayer hicimos una evaluación en la tarde, pero quedamos en continuar con un trabajo más preciso. Usar drones para evaluar todo el riesgo del sector y prevenir daños”.

The post García Carneiro dio detalles de las familias afectadas y las perdidas que dejó las lluvias en Vargas appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2xNsmV8

Archivado en:: , ,

0 comentarios