Publicidad
Publicidad

GNB detuvo a constituyentista por "bachaquera" en Upata

La diputada constituyentista Yunices Barreto junto a un grupo de personas opuso resistencia a la autoridad, se enfrentó a una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana y a la alcaldesa de Piar, Yulisbeth García, por lo que terminó presa.

El incidente tuvo lugar en Upata debido a que la parlamentaria electa el 30 de julio del año pasado estaba desviando sacos de azúcar de 50 kilos cada uno, para un total de 215 sacos, de la comuna Lina Ron a negocios privados.

No es la primera vez que se hace esta denuncia. La semana pasada la alcaldesa y la constituyentista tuvieron unas palabras por la misma situación debido a que presuntamente Barreto vende la comida del Clap en los comercios privados.

Este sábado Yunices Barreto continúo con sus labores mercantiles pero una comisión de la GNB detuvo a quienes por instrucciones de ella descargaban los sacos de azúcar para ser trasladados, la detuvo a ella y tuvo que proteger a la alcaldesa de la violencia de las personas que estaban con la constituyentista en esas acciones de desvío de alimentos.

Al final todos fueron acusados por contrabando de extracción y quedaron a la orden de la Fiscalía.

Los detenidos son:

1- Pedro José Fernández, C.i.27.961.611.

2- Miguel Rodríguez, C.i. 8.862.298.

3- Carlos Rangel Palma, C.i. 10.583.968.

4- Gustavo Muñoz Barreto, C.i. 20.286.104.

5- Elvis Luisemil Ramírez, C.i. 14.367.022.

6- Yipsis García, C.I:V-18.520.611,

Más la diputada para un total de 7 personas.

La comisión estaba dirigida por el Tcnel Rafael Quintana Isturiz, Cmdte del DCR629.

La Diputada fue capturada por la comisión en flagrancia por el Delito de contrabando de Extracción, pero además opuso resistencia a la autoridad y junto a un grupo de ciudadanos agredió a la comisión cometiendo ultraje a los funcionarios y golpearon a la Alcaldesa del municipio, por lo que se hizo uso racional de la fuerza y se logró su traslado y el de los otros detenidos hasta la sede del DCR-629, además de la retención de 215 sacos de azúcar con un peso total de 10.750 kilogramos  así como  de los vehículos 1.- vehículo tipo camión, marca Ford, color Gris, Placas A61AAKR y 2.-  vehículo tipo camioneta, marca cheyene, color blanco, placas S61SI817.

Se le notificó a la Abogada Yanira Jaramillo, fiscal 3ro del MP. #Reporte Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad