Publicidad
Publicidad

Gobierno crea una comisión para reorganizar a la estatal PDVSA y sus filiales

El Gobierno de Nicolás Maduro creó una comisión técnica "con carácter transitorio" para reorganizar a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), y sus empresas filiales, según se informa hoy en la Gaceta Oficial.

Gobierno crea una comisión para reorganizar a la estatal PDVSA y sus filiales

El comité, conformado por cinco miembros, estará coordinado por un integrante de la junta directiva de PDVSA, Miguel Quintana, y tendrá la finalidad de "revisar, analizar y asesorar técnicamente en la definición de la estructura organizativa que deberá ser implementada" en la empresa.

Esta comisión, que funcionará hasta el próximo 31 de diciembre, tendrá que elaborar un plan de reorganización que deberá contener reformas o cambios "para lograr una mayor eficiencia en el cumplimiento de metas y objetivos".

Además deberá encargarse de "estructurar un plan para la automatización y sistematización de los procesos de la industria petrolera y proponer su implementación", así como "la estimación del impacto financiero del plan".

Se añade también que en un lapso no mayor a 30 días el comité deberá presentar al presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, un "plan de trabajo con un cronograma de actividades sujeto a las prioridades de la empresa".

"La comisión técnica (...) deberá presentar la estructura organizacional resultante del proceso de reorganización a la Vicepresidencia de Planificación de Petróleos de Venezuela, como máxima autoridad en la materia dentro de la corporación, para su debida evaluación, adecuación y aval" y posteriormente remitido al Ministerio de Petróleo, agregó la gaceta.

A finales de 2017 el presidente Nicolás Maduro ordenó la reestructuración de la estatal petrolera para "limpiarla".

Como parte de esa reestructuración, nombró una nueva directiva encabezada por el mayor general Manuel Quevedo, en sustitución de Nelson Martínez, quien fue detenido días después por hechos de "corrupción".

Hace una semana se informó que la exdirectora general de la oficina para la Determinación del Crudo de Exportación de PDVSA, Nélida Izarra, fue condenada a cinco años y 8 meses de cárcel por alterar los precios de venta internacional del crudo venezolano, que ocasionaron pérdidas por 4.800 millones de dólares.

El fiscal general, Tarek Saab, recordó, al informar sobre este caso, que se encuentran evadidos de la Justicia el expresidente de PDVSA y exministro de Petróleo chavista Rafael Ramírez, así como otros exdirectivos de la estatal.

PDVSA atraviesa además un duro momento por la merma de su producción.

Para el 13 de agosto la OPEP indicó que el bombeo de PDVSA se situó en julio en una media de 1,278 millones de barriles diarios. EFE

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2oNrkEI

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad