Publicidad
Publicidad

Héctor Rodríguez: las medidas económicas frenarán la migración venezolana

Foto: El Carabobeño

(Caracas,03 de Septiembre.Noticias24).-Para el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el nuevo paquete de medidas económicas que desde el pasado 20 de agosto impulsa el gobierno del presidente Nicolás Maduro, a su juicio, frenará la migración venezolana.

Lea también​:​ Hoy arranca el plan de ahorro en oro: hasta el 07 de septiembre se podrán adquirir los lingoticos

El dirigente del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) calificó de correcta el accionar del Ejecutivo Nacional para enderezar “la compleja situación económica del país”.

“Anclar el bolívar a la divisa norteamericana, sustentada en las reservas petroleras, son medidas que ayudan a la estabilidad económica e incluso frenan la inflación”.

Comentó que uno de los temas más debatido es el aumento salarial. “La oposición esgrime que al aumentar los salarios sube la inflación. No comparto esa visión; no es verdad. Hay inflación porque ha sido una constante en el marcaje de los productos”, agregó.

El gobernador de Miranda argumentó que frente a la situación inflacionaria en el país, “lo que le ha permitido al pueblo venezolano sobrevivir han sido los aumentos salariales”, además de otros beneficios socioeconómicos que regularmente otorga el Ejecutivo Nacional como son los bonos o las bolsas de comidas, entre otros programas sociales.

“Lo que si es cierto, de que si no equilibramos los salarios con los de los países latinoamericanos no frenamos la migración, y el presidente dio un primer paso porque, estábamos cobrando un dólar y lo subimos a 30 dólares que promedia el salario mínimo venezolano y eso frenará la migración”.

Rodríguez reiteró su posición acerca del concepto que mantiene sobre los sectores de oposición venezolana. “No hay dirección política; tiene contradicciones; con imposiciones a los objetivos que ellos se plantean, con pleitos internos y ambiciones personales. Ojalá surja de la sociedad un liderazgo nuevo con el que podamos debatir y llegar acuerdos de coexistencia y entre todos estabilizar el país; pero nos toca hacerlo solos”.

Con información de Globovision

The post Héctor Rodríguez: las medidas económicas frenarán la migración venezolana appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2NgZkH4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad